miércoles, 15 de junio de 2016

“Levantan” a hermana de ciberactivista crítico del PRI, en Veracruz

Nayelli Hurtado. Imagen tomada de Facebook

XALAPA, Ver.-Nayelli Hurtado García, hermana del ciberactivista Rodrigo Hurtado García, uno de los administradores de la cuenta de Twitter “GuerraCruz” (@tuiterover) y de la cuenta de Facebook, “Veracruz En Red” fue “levantada” el martes pasado por sujetos desconocidos en el infonavit Los Volcanes.

En el local de donde fue “levantada” es un ciberweb propiedad de Hurtado García, de ahí sustrajeron una computadora, un disco duro y dinero en efectivo.

Ambas cuentas –GuerraCruz y Veracruz en Red—se distinguen por ser críticas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, del candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa y de los candidatos priistas a una curul; en contraste eran benévolos con los candidatos de la coalición PAN-PRD.

El ciberactivista Rodrigo Hurtado se quejó que aunque dio aviso a las autoridades del secuestro de su hermana, éstas no se movilizaron de manera inmediata.

“Unos sujetos que llegaron en un coche blanco se metieron al negocio, que es un café internet, apenas abrían hoy por la mañana, se la llevaron a ella y a otra persona que supuestamente ya apareció, pero no quiere hablar. También causaron daños, arrancaron un ventilador que se llevaron”, relató.

Aunque el “levantón” ocurrió la mañana del martes, fue hasta ayer en la noche y hoy por la mañana cuando Hurtado García intensificó su denuncia en las redes sociales para dar con el paradero de su hermana.

El joven expuso que acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia, y los hechos quedaron registrados en la carpeta 506/2016 con la fiscal primera Jessica Moreno Flores.

El ciberactivsta dio como antecedente que hace unos días en un portal de noticias que elaborado en la clandestinidad, llamado Notinfomex, un grupo criminal lanzó amenazas contra Veracruz en Red.

Rodrigo Hurtado García expresó que “todo tiene que ver”, por lo que lanzó un llamado a la sociedad civil a que lo apoyen para localizar a su hermana.

La foto de Nayelli Hurtado ya circula de forma viral en las redes sociales de usuarios de Veracruz.

Fuente: Proceso|  NOÉ ZAVALETA