miércoles, 20 de julio de 2016

Condena SME asesinato de su dirigente; convoca a una marcha

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) condenó hoy el asesinato de su dirigente Marco Antonio García Barrera; convocó a una marcha.

Dicha marcha se llevará a cabo el viernes 22 de julio, a las 11 de la mañana, saliendo de las instalaciones del SME hacia el zócalo de Cuernavaca.
El cuerpo del líder sindicalista fue encontrado en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de la Calera Chica.
Representantes de organizaciones del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos Constitucionales de las y los Trabajadores se sumaron al repudio a la violencia.

De igual modo, exigieron una investigación a fondo y no descartan que se trate de un homicidio relacionado con el liderazgo de García Barrera en la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y el SME.

SME exige a Graco Ramírez esclarecimiento de muerte del ex subsecretario general

Cuernavaca, Mor. El Sindicato Mexicano Electricistas (SME) división Cuernavaca, exigió a la Fiscalía General del Estado que investigue y que esclarezca el asesinato del ex subsecretario general de SME, Marco Antonio García Barrera, ocurrido el pasado 12 de julio.

Este mañana los dirigentes del SME, familiares de García Barrera y otras organizaciones sociales en conferencia de prensa pidieron al gobernador, Graco Ramírez, justicia para este asesinato, y anunciaron que el próximo viernes realizarán una marcha para exigir al gobierno del estado que este homicidio no quede impune como miles de asesinatos que se han registrado en esta administración estatal.

“La Fiscalía General del Estado tiene la obligación de investigar las diferentes líneas de investigación y nosotros decimos que no se debe de quedar a un lado la línea de su activismo social de Marco Antonio, demandamos que la fiscalía investigue su actividad de lucha del compañero”, aseguró José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos del estado de Morelos.

Fuente: La Union de Morelos| Por  Tlaulli Preciado | La Jornada| Por Rubicela Morelos Cruz