viernes, 22 de julio de 2016

Confía el SME en labor de autoridades de Morelos en el caso de Marco Antonio García| Protestan en Morelos por asesinato de integrante del SME



Protestan en Morelos por asesinato de integrante del SME

Cuernavaca, Mor. Cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y organizaciones sociales de la entidad marcharon para exigir al gobernador Graco Ramírez que se esclarezca y castigue a los responsables del asesinato del subsecretario Marco Antonio García Barrera, ocurrido el pasado 12 de julio.

Martín Esparza, dirigente del SME, a nivel nacional, lideres a nivel local y representantes de organizaciones sociales encabezaron esta marcha que partió desde las oficinas de la sede del Sindicato de Electricistas en Cuernavaca hasta el palacio estatal. Allí los dirigentes demandaron una audiencia con el gobernador o el secretario de gobierno, Matías Quiroz, para que les informen del avance que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE), también demandaron que se les acepte la coadyuvancia para conocer el móvil del porqué mataron a su compañero.

Cuauhtémoc Serratos, dirigente estatal del SME, demandó que se tome en cuenta la actividad social de Marco Antonio García Barrera porque aseguró que el homicidio contra su compañero fue hecho con mucha saña.

García Barrera salió de su casa el lunes 11 de julio, pero el día siguiente fue encontrado sin vida por lesiones de arma blanca en el abdomen, debido a los golpes que casi le desfiguraron el rostro.

El dirigente nacional del SME Martín Esparza, aseguró que convocaron a esta marcha porque temen que su compañero haya sido asesinado por su lucha social, por haber sido parte de la dirigencia local del SME, y además porque en esta administración estatal y nacional se ha intensificado los asesinatos de luchadores sociales y la criminalización contra la protesta social.

“Ya es un común denominador la criminalización de la protesta social, aquí nos asesinaron a nuestro compañero; los policías federales asesinaron a ocho personas en Nochixtlán; desaparecieron a 43 estudiantes normalistas; la criminalización y el ataque a luchadores sociales como reporteros proviene del propio gobierno, del Estado pues”, aseguró el dirigente nacional.

Los integrantes del SME en su marcha y durante el mitin que realizaron atrás de palacio de gobierno, porque la plaza en frente está cercada con madera por la rehabilitación, exigieron al gobernador Ramírez que cese la violencia y el asesinato de personas en Morelos. Se preguntaron qué hacen los elementos del mando único del gobierno del estado si no previenen los delitos en la entidad.

Fuente: Morelos B-8562| La Jornada| Por Rubicela Morelos Cruz,