jueves, 7 de julio de 2016

Evidencia AMLO en un video las “mentiras” de Peña sobre gasolinazos

Escena del video sobre Peña Nieto en el perfil de Facebook de López Obrador

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un “¡Ya basta Enrique!”, donde muestra los momentos en que el Ejecutivo mexicano prometió no subir el precio de las gasolinas.

“Los gobernantes de México, con pocas excepciones, no han sido consecuentes: dicen una cosa y hacen otra.
“Pero antes Salinas, Zedillo, Fox o Calderón mentían con desparpajo y pocos se enteraban, porque eran incipientes las redes sociales. Sin embargo, miren ahora lo que la gente elabora y transmite sobre el descaro y los engaños de Peña”, escribió el tabasqueño como colofón en el video de 53 segundos.

En la primera escena destaca una entrevista fechada en junio de 2012, donde Enrique Peña Nieto se compromete a no incrementar los precios de la luz y la gasolina con la reforma energética.

Se observa el rostro del mexiquense hablándole a una cámara de video desde el asiento del copiloto del automóvil en el que viaja.

“Se trata de que cada familia mexicana sienta los beneficios de un buen gobierno día a día”, dice Peña. En ese momento se corta la imagen y aparece un letrero en rojo con la palabra: “Falso”.

La siguiente toma es una parte de su tercer informe de gobierno, fechado en enero de 2015, cuando Peña aseguró: “Y honrando mi palabra con los mexicanos no propondré nuevos impuestos ni incrementos a los existentes”. De nuevo la toma se interrumpe con la palabra “falso” en letras rojas.

Otra toma es de un video fechado en septiembre de 2015.

“Anuncié que gracias a la reforma fiscal se habría de evitar ya, a partir de este momento, del momento de mi anuncio, incrementos a la gasolina. Se acabaron los gasolinazos que mes con mes lastimaron a las economías de las familias”, se escucha decir al presidente de la República. Y nuevamente aparece la palabra “falso” en letras mayúsculas rojas.

En otro video de enero de 2016 Peña afirmó: “Por primera vez, en 24 años, bajó el precio de las gasolinas. Con acciones como estas, en 2016 seguiremos quitando los aumentos”. Y al final, otra vez, “Falso”.

En un fondo negro con letras blancas, el video de 53 segundos concluye con un: “Ya basta Enrique. No mientas”.




Fuente: Proceso|  ROSALÍA VERGARA