miércoles, 13 de julio de 2016

Moreira demanda a Sergio Aguayo por “daño moral”; pide indemnización de 10 mdp

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. Foto: Especial

El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés demandó por daño moral al investigador y periodista Sergio Aguayo Quezada, quien dirige una investigación sobre la matanza de Allende, Coahuila.

Además, el también exlíder nacional priista demanda una indemnización de 10 millones de pesos al considerar que las opiniones vertidas por el académico del Colegio de México en un artículo publicado el 20 de enero pasado, afecta su reputación.

Por esa fecha, Moreira Valdés fue detenido en España por presunto blanqueo de capitales, malversación, cohecho y pertenencia a organización criminal por hechos cometidos durante su etapa como gobernador de Coahuila.

Al respecto, Aguayo señaló que la carrera pública del exmandatario coahuilense “olía a corrupción” y que era un ejemplo de impunidad.

En su demanda Moreira señala:

“El demandado Sergio Aguayo Quezada, utilizando medios de comunicación impresos y electrónicos de difusión masiva atentó en contra de mi honor, vida privada y mi propia imagen también lesionando mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, reputación, así como la consideración que de mi persona tienen los demás”.

Fuente: Proceso| La Redacción