sábado, 20 de agosto de 2016

Ante el fracaso en #Río2016, Alfredo Castillo abandona a deportistas y regresa a México

Alfredo Castillo, titular de la Conade. Foto: Miguel Dimayuga

A dos días de que concluyan Los Juegos Olímpicos de Río 2016, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo regresó intempestivamente a México y este sábado tiene previsto reunirse con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

El exprocurador del Estado de México pretendía entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto, pero el mandatario no aceptó, confiaron a Apro, funcionarios enterados del sorpresivo viaje de Castillo, quien dejó abandonada a la delegación de atletas mexicanos que todavía se encuentran en Brasil.

De hecho, el también excomisionado para la seguridad en el estado de Michoacán ya no estuvo presente en las actividades de este viernes y no vio como la marchista Guadalupe González obtuvo medalla de plata, que junto con la de bronce conseguida por el boxeador Misael Rodríguez, suman apenas dos presas.

Castillo también se perderá las participaciones de la taekwondista María Espinoza y de los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, que igualmente tienen posibilidades de ganar medallas.

Partidos de oposición han pedido la renuncia de Castillo, ante la mediocre participación de la delegación mexicana en Río 2016.




Fuente: Proceso|  BEATRIZ PEREYRA