miércoles, 17 de agosto de 2016

Exhiben en redes a #LordDodge; agrede a un ciclista y huye (Video)| VIDEO: Patrulla atropella a madre e hija en Tlatelolco

En las redes sociales circula un nuevo video de la agresión a un ciclista por parte de un automovilista, a quien ya bautizaron como #LordDodge.

El incidente ocurrió en la calle Homero, al cruce con Mariano Escobedo en Polanco, delegación Miguel Hidalgo y fue captado por otro ciclista, quien subió el video a su cuenta de YouTube.
“Hace una hora iba en mi bicicleta cuando me topo con esto: un chavo que después de haber sido atropellado, es insultado y golpeado por el dueño de la camioneta, que también lanza su bicicleta hasta dejarla inservible. Esto no puede seguir sucediendo, la policía llegó tarde al lugar y estos lords se fueron”, escribió en su canal de la red social.

De acuerdo con la información difundida, el conductor de una camioneta blanca Dodge con placas PSW 83-43 del estado de  Michoacán atropelló al ciclista, después se bajó junto con su acompañante para perseguir al joven por la calle Homero y tras un intercambio de gritos e insultos el sujeto, #LordDodge, tomó la bicicleta y la arrojó contra su dueño.

En tanto la acompañante del iracundo conductor le gritaba al ciclista “¡aguántate wey, aguántate!”.

Tras la agresión, “lord y lady” subieron a su camioneta y se retiraron del lugar sin dificultad alguna. Frustrado, el ciclista lazó su casco contra el vehículo.

El mes pasado, Rafael Márquez Gasperín, se ganó el mote de  #LordAudi luego de que golpeó la parte trasera de la bicicleta de un joven con su vehículo cuando circulaba por el carril exclusivo para trolebús y bicicletas en la avenida Félix Cuevas, en la colonia Del Valle.

Luego del incidente, Márquez Gasperín se bajó del automóvil en actitud agresiva para aventar la bicicleta hacia una jardinera y, ante la solicitud de apoyo del ciclista, un agente de la Policía Bancaria e Industrial trató de detener al agresor, quien huyó en su vehículo.

VIDEO: Patrulla atropella a madre e hija en Tlatelolco

Cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México captaron el momento en el que una patrulla de la Policía Bancaría e Industrial atropelló a dos personas en la zona de Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc.

Se trata de una madre y su hija, estudiante de secundaria, quienes fueron arrolladas por la unidad al tratar de cruzar intempestivamente el Eje 2 Norte, frente a la estación del Metro Tlatelolco.

Se observa que las mujeres atraviesan la vialidad corriendo y pese a que dos vehículos disminuyen su velocidad para que pasen, la patrulla que circula por el carril de contraflujo las impacta y lanza unos cuatro metros.

Los hechos ocurrieron a las 7:33 horas en el momento en que las dos mujeres cruzaron con la luz del semáforo en verde para los automóviles y a pesar de que a unos metros se encontraba un puente peatonal.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron a la mujer de 41 años, a bordo de una ambulancia hacia al hospital Álvaro Obregón, donde fue atendida por fractura del tobillo.

Mientras que el policía 45736 Morgan Hernández Ricardo Antonio, de 24 años, quien conducía la unidad DF-645-Z2, fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar su responsabilidad.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) informó que se hizo cargo del traslado, gastos y atención médica que requirieron las afectadas.

Pasajero mata a dos delincuentes en intento de asalto en Naucalpan

Dos delincuentes fueron abatidos cuando un hombre armado, presuntamente un militar vestido de civil, les disparó para evitar un asalto a un camión de transporte público en la avenida Primero y Periférico Norte, en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 de la mañana. Dos sujetos abordaron un camión con número ecológico 212, placas 739062J, sacaron sus armas y empezaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Al darse cuenta del hecho, un pasajero que iba armado, al parecer un militar que iba vestido de civil, sacó su arma y disparó contra los dos delincuentes, quienes fallecieron. Ninguno de los pasajeros resultó herido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y el autobús iba del Toreo a Observatorio.

Fuente: Proceso| La Redacción| Excelsior| La Redacción