sábado, 24 de septiembre de 2016

Familiares de los 43 bloquean autopista del Sol; “no toleraremos más mentiras”, señalan

Familiares de los 43 en la autopista del Sol. Foto: Ezequiel Flores

CHILPANCINGO, Gro.- Normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace dos años bloquean desde el mediodía de este sábado los cuatro carriles de la autopista del Sol al sur de la capital del estado.

Los manifestantes exigieron al gobierno del presidente Peña Nieto una respuesta a la denuncia por la desaparición de sus familiares.
“Los padres llegamos al límite de la tolerancia. Hoy, en esta postura que se toma la autopista del So es con la intención de que entiendan que a nosotros nos faltan 43 y que ya no estamos dispuestos a tolerar tanta mentira”, señaló Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos.

En caso de que no haya respuesta de parte del gobierno federal, advirtió, las acciones de protesta van a seguir.

La manifestación se encuentra en el punto conocido como el Parador del Marqués, que representa el acceso hacia el puerto de Acapulco, donde también se encuentran decenas de policías con equipo antimotín, quienes emplazaron a los manifestantes a liberar la vía.

No obstante, los padres de los normalistas advirtieron que no van a retirar el bloqueo hasta que el gobierno federal solucione de manera definitiva este caso que sigue impune.

Fuente: Proceso|  EZEQUIEL FLORES CONTRERAS