viernes, 23 de septiembre de 2016

Monreal: primero lo exhiben en “fiestón” con Antuñano y luego en repartición de dinero

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, no la está pasando bien.

El diario Reforma publicó en su primera plana de este viernes una fotografía en la que se le observa en una fiesta, acompañado de Pedro Pablo de Antuñano, ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, quien fue detenido por no acreditar la propiedad de 600 mil pesos la noche del 15 de septiembre.

El periódico apunta que el ex funcionario de la Cuauhtémoc y mano derecha del jefe delegacional violó la Ley de Responsabilidades Admnistrativas de los Servidores Públicos al aceptar como regalo “una fiesta sorpresa” por parte del dueño de un negocio ubicado en la demarcación.

Dicho convivio se dio el 13 de septiembre, por el cumpleaños de Antuñano, quien aparece en la foto al lado de Monreal.

Sin embargo, el medio apunta que los servidores públicos están obligados a abstenerse de recibir dinero, bienes o servicios durante el ejercicio de sus funciones.

Al lugar de la fiesta fue la propia delegación quien le otorgó la licencia. El diario calcula que se podrían haber gastado al menos 80 mil pesos en la fiesta. “Se advierrte que cuando un funcionario reciba obsequio cuyo valor exceda un monto de 10 veces el salario mínimo (716 pesos) y ello implique un conflicto de interés, deberá informarlo por escrito al órgano interno de control”, dice la Ley de Responsabilidades Administrativas. Por ello, Reforma lo destaca con el titular: “Violó ley con fiestón”.

En entrevista para Televisa este viernes, Monreal acusó una “embestida millonaria a través del periódico Reforma… se les pasó la mano. Yo me voy a defender solo. Es una embestida no contra Monreal. Es una embestida contra Morena”.

Una más para Monreal:

El diario 24 horas ha dado conocer este viernes dos distintos videos sobre el jefe delegacional, los cuales le fueron filtrados al rotativo.

En el primero de los casos, el medio asegura que el político -allegado a Andrés Manuel López Obrador- violó los lineamientos para la operación de los programas sociales, al ofrecer dinero en efectivo en vez de las tarjetas a los beneficiarios de las ayudas para personas con discapacidad y de la tercera edad,  lo cual es denunciable ante la Contraloría de la ciudad.
Salvador Loyo, director general de Administración de la demaración, explicó a 24 horas que el día en que se debían entregar las tarjetas hubo un error con el proveedor de los plásticos. Por ello, se le dio a los asistentes la opción de darles el dinero.

Para un segundo caso, apunta que Monreal “no sólo tiene dinero libre por si no llegan las tarjetas de apoyo a personas de la tercera edad, sino que también ofreció cooperar y organizar una caja de ahorro para trabajadores”.

El delegado fue captado en un video -filtrado también a 24 horas- en el que abiertamente dice que organizará una caja de ahorro en la que por cada 500 pesos que depositaran los trabajadores él pondría 250.

“Yo les voy a dar 250 pesos de entrada por el simple hecho de ustedes depositar 500, en la caja de ahorro tendrán 750 pesos; pero, por esa misma caja de ahorro la manejarán los trabajadores, yo solamente tendré el control para que no tengan dificultades con un administrativo”, dijo el morenista.



Fuente: Aristegui Noticias | La Redacción