miércoles, 12 de octubre de 2016

Ebrard niega hacer campaña a favor de AMLO en EU| PAN a Ebrard antes de regresar que aclare sobre la Línea 12

El político dice que se encuentra en Estados Unidos promoviendo el voto latino en favor de la candidata demócrata Hillary Clinton, confirmando lo que fuentes cercanas a él dijeron a El Financiero.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, negó este miércoles hacer campaña en favor de Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos.

"Estoy bastante al margen del equipo de Andrés Manuel López Obrador, no tengo contacto con el equipo de López Obrador", dijo a Grupo Fórmula.

Esto luego de que el martes El Financiero publicara que el político realiza lobbying para promover a López Obrador entre la comunidad latina y con actores políticos estadounidenses, de acuerdo con tres fuentes del primer círculo de Ebrard.

Ebrard, que estuvo fuera de los reflectores los últimos meses, reconoció que sí está apoyando el voto latino a favor de Hillary Clinton, aunque no está en su equipo de campaña, tal como lo dijeron las fuentes a El Financiero.

La apuesta, según sus cercanos, es que en las elecciones presidenciales de noviembre en EU triunfe Clinton, a fin de que le dé su respaldo, o “por lo menos no vea con malos ojos” la candidatura de AMLO

El 5 de mayo de 2015, Ebrard voló a París, una semana después (29 de abril) de que el Tribunal Electoral le negó la posibilidad de acceder a una diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano para los comicios federales.

Para el 12 de mayo, Ebrard llegó a Washington para entregar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un documento en el que solicitó medidas cautelares para proteger su derecho “a votar y ser votado”.

No obstante, rechazó que haya huido de México por el supuesto rumor de que le habrían girado una orden de captura por su presunta responsabilidad en el fraude de la Línea 12 del Metro.

“No huyo de nada pues no hay alguna acción penal en mi contra. ¿Huir de qué? No estoy sujeto a ningún procedimiento penal, más que un proceso político para frenar mi carrera política, señaló hace ya un año y medio. Fuente: El Financiero| La Redacción

PAN a Ebrard antes de regresar que aclare sobre la Línea 12