sábado, 22 de octubre de 2016

“La pinche izquierda peleándose en su mundito” y los DDHH olvidados: Álvarez Icaza al PRD

Emilio Álvarez Icaza dijo que la izquierda también es responsable de la corrupción y de la crisis de derechos humanos que hay en el país, y un ejemplo de ello, expuso, es el caso Iguala, ocurrido durante la administración de Ángel Aguirre Rivero y bajo las supuestas órdenes del ex Alcalde José Luis Abarca, ambos perredistas. Sin embargo, refirió el sociólogo, ese sector político sólo se preocupa por sus pugnas internas.

Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), lanzó una severa crítica a la izquierda mexicana al asegurar que “se pelea en su mundito y por miserias”.

En un foro organizado este día por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que asistieron los senadores Miguel Barbosa y Zoé Robledo, el activista dijo que la izquierda también es responsable de la corrupción y de la crisis de derechos humanos que hay en el país, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida durante la administración de Ángel Aguirre Rivero y en cuyo caso estuvo involucrado el ex Alcalde perredista José Luis Abarca.

“La pinche izquierda peleándose en su mundito y por miserias. ¡No puede ser!”, arremetió Álvarez Icaza contra ese sector político que, reiteró, está más preocupado por sus pugnas internas y su división.

El discurso del ex funcionario de la CIDH fue aplaudido por activistas e integrantes de organizaciones sociales. Mientras que Miguel Barbosa, en declaraciones posteriores, reconoció que la izquierda mexicana ha perdido su identidad, está fragmentada e, incluso, partidos como el PRD, al que representa en la Cámara Alta, están manchados por la corrupción por hechos como el de Iguala.

“No seguir hablando de las posibles alianzas de toda esta ruta que de verdad cada vez que se hace lo único que provoca es que el PRD ya no se entienda”, expuso Barbosa.

“Un evento con un membrete perredista de una corriente en el que la figura principal es Manlio Fabio Beltrones y la presentadora del evento es la presidenta nacional (Alejandra Barrales), ¿qué es eso? ¿Qué es eso? De verdad, ya no hay identidad”.

El coordinador perredista llamó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y al PRD a que recuperen su identidad, se alejen del radicalismo y generen una izquierda progresista.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción