miércoles, 12 de octubre de 2016

Noticias del Sector Energético 12 Octubre 2016

Marcha la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marchan este día en Cuernavaca, en demanda de una solución por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el sitio de la protesta, los inconformes señalaron que llevan dos mil 359 denuncias y no hay respuesta a sus demandas.

De igual modo, aseveraron que de manera contraria a lo prometido, en el último trimestre se registraron aumentos del 1.5 al tres por ciento en las tarifas de energía eléctrica.

Cerca de las 13:00 horas, los integrantes de la ANUEE bloquearon la avenida Morelos, a la altura del Jardín Borda, para manifestarse frente a las oficinas de la Profeco.

Plantón contra CFE causa caos vial en Guaymas

Guaymas, Sonora(GH). Por más de tres horas, un grupo de más de 20 personas cerraron el acceso a Guaymas Norte, en reclamo por los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios.

Los manifestantes acudieron al bulevar Diana Laura Riojas de Colosio, a la altura de las oficinas de la paraestatal, con carpas, sombrillas, sillas y cartulinas plagadas de denuncias donde presumen incrementos en el cobro de las tarifas de energía eléctrica.

Estas acciones causaron molestias entre automovilistas que intentaron salir o entrar al sector Guaymas Norte, donde habitan más de 25 mil personas, por el retraso que les causaron.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal, para acordonar el área y desviar la circulación de los vehículos y así evitar incidentes mayores entre manifestantes y participantes del plantón.

En Nogales

Los usuarios cuyos recibos de energía eléctrica les llega en ceros no tienen porque preocuparse, expresó el superintendente de Zona Nogales de la CFE.

Carlos Armando García Campoy informó que cuando un recibo les llegue en ceros, obedece al subsidio, así como al retroactivo desde el mes de mayo.

Electricista pierde la vida electrocutado

Madero, Tam.- Un electricista perdió la vida en populoso sector de ciudad Madero, al recibir una fuerte descarga al realizar sus labores cotidianas, tocando accidentalmente cables de alta tensión.

La tragedia se registra la tarde de ayer en calle Melchor Ocampo y Cavazos Lerma de la colonia Los Pinos de la urbe petrolera.

Al lugar arribaron diversas autoridades policiacas y personal de Comisión Federal de electricidad, quienes cortaron el suministro de energía eléctrica, para poder realizar sus labores.

De acuerdo a información proporcionada por vecinos del lugar, la persona fenecida que llevara el nombre de Raymundo Santiago Cruz de 55 años de edad realizaba sus labores al cambiar una mufa.

Una vez que instaló el cableado con una escalera trepó el poste de CFE, tocando accidentalmente los cables para así caer sobre la banqueta sin vida.

Personal de la Procuraduría de justicia se presentó al lugar, dando fe del cadáver y ordenando el traslado del mismo al anfiteatro para la autopsia de ley.

¡ALERTA! NUEVAS INSTALACIONES DE CFE, PUEDEN PROVOCAR INCENDIOS


Fuente: La Unión de Morelos|  Tlaulli Preciado| El Imparcial|   Yesicka Ojeda y Rubén Ruiz| El Cinco| Gael Hurtado