viernes, 14 de octubre de 2016

Slim ayuda a Clinton, acusa Trump; “es falso”, revira Elías Ayub

Slim y Trump. Fotos: Procesofoto / Miguel Dimayuga y AP / Evan Vucci

Además de romper con buena parte del Partido Republicano, el candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, se lanzó contra medios de comunicación y personajes que, afirma, conspiran en su contra para evitar que se convierta en presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal (WSJ), entre esos personajes se encuentra el empresario mexicano Carlos Slim, quien “tiene un interés en ayudar” a la campaña de su oponente demócrata, Hillary Clinton, según afirmaciones de un asesor del magnate estadunidense.

Esas acusaciones “son totalmente falsas”, aseguró Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim, accionista del diario The New York Times (NYT) y donante de la Fundación Clinton.

Y Arthur Sulzberger Jr., editor del NYT, recalcó que “Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos”.

Trump se lanzó contra Slim en febrero pasado, al sugerir que los artículos del prestigioso medio “pueden estar haciendo el trabajo de alguien más”, y señaló que “un mexicano muy rico”, accionista del medio, podría estar interesado en “evitar la construcción de un muro” en la frontera para frenar el paso de los indocumentados.

Las acusaciones del candidato republicano se sumarían a los reclamos de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Fuente: Proceso| La Redacción