lunes, 14 de noviembre de 2016

Igual que Padrés y Duarte, Cué debe ir a la cárcel: senador del PT| Sufren estados megasaqueos

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. Foto: Octavio Gómez

OAXACA, Oax.- Gabino Cué Monteagudo debe irse a la cárcel como Guillermo Padrés porque es igual de ladrón que el prófugo de Javier Duarte, afirmó el senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.

Los ladrones del dinero del pueblo, dijo, tienen que ser juzgados por los terribles actos delictivos y de corrupción que cometieron, como es el caso de Gabino Cué, quien a pesar de que recibió más de 500 mil millones de pesos en su sexenio deja un estado en quiebra, sin obras sociales y la deuda creció de manera impresionante.

El excandidato al gobierno de Oaxaca le mandó un mensaje a su otrora amigo y colaborador:

“Yo le digo a Gabino que se prepare porque en el PT no vamos a parar hasta que haya justicia en Oaxaca. Va a ser un efecto dominó. Se van a ir cayendo muchas personas a su alrededor porque son igual de ladrones que el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; y el de Quintana Roo, Roberto Borge”.

Insistió:

“Gabino Cué debe irse a la cárcel porque recorro el estado y sigo viendo un estado en deterioro, entonces, no sé a dónde se fue ese dinero, perdón sí sé, se fue a las cuentas de cheques de Gabino Cué, Jorge Castillo y esa bola que tiene a su alrededor”.

Reiteró que “Gabino entregó el poder al PRI para irse impune, pero las circunstancias ya cambiaron y lamentablemente para él, no le van a cumplir y afortunadamente para el pueblo tendremos a un exgobernador en la cárcel.

“Ya es un secreto a voces los actos de corrupción y salió que lo investigaban por lavado de dinero. Lo estaban ligando a petición del departamento del tesoro. No es cosa que se dé porque sí. Hay grandes cantidades de dinero depositados en bancos norteamericanos por eso lo investigaron”, afirmó.

Respecto a las denuncias que presentó en la Procuraduría General de la República, aseguró que todo sigue en investigación y “yo voy a exigir que haya justicia en Oaxaca”.

Resaltó que en Oaxaca “vivimos una situación muy delicada porque hay muchas necesidades más de las que había hace seis años (con Ulises Ruiz Ortiz). Es impresionante que haya gente que no ha recibido los recursos por prestaciones o sueldos que ya devengó por eso no creo que se va a salvar de la situación que deja a Oaxaca”.

Así como se encarceló a Padrés “lo mismo exigimos en el caso de Duarte, Borge y Cué, en donde el robo y la malversación de recursos públicos se observa a simple vista y ya está documentado por la Auditoría Superior de la Federación”.

El también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, dijo que en el caso particular de Gabino Cué, aún en funciones, hay sendas denuncias en la PGR por el enriquecimiento inexplicable de varios de sus colaboradores y excolaboradores, así como del mismo gobernador, e incluso una investigación por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por lavado de dinero, por lo que resulta inexplicable que la dependencia aún no haya actuado en contra de estos delincuentes.

“Desde el Senado de la República vamos a estar muy vigilantes del curso que tomen las investigaciones y acciones en contra de estos exgobernadores y del gobernador de Oaxaca, para que ningún otro mandatario se vuelva a burlar de las mexicanas y los mexicanos, que no se vuelvan a repetir los casos de saqueo a los recursos públicos, el tráfico de influencias para obtener beneficios personales y el mal usos del presupuesto público”, puntualizó.

Finalmente, respecto al priista Alejandro Murat Hinojoza que asumirá el cargo de gobernador el 1 de diciembre adelantó: “vamos a ser una verdadera oposición de la nueva administración porque ya lo dijo mi abuelita ‘de tal palo, tal astilla’ (en clara referencia a que es hijo del exgobernador José Murat) por eso no auguro cosas buenas, deseo que le vaya bien al estado pero el antecedente que trae me hace dudar por eso vamos a estar muy vigilantes”, concluyó.

Sufren estados megasaqueos

Fuente: Proceso|  PEDRO MATÍAS