miércoles, 16 de noviembre de 2016

Mujer es agredida por un presunto policía del Edomex al salir de la estación del Metro Cuatro Caminos

Un mujer fue supuestamente agredida por un policía afuera de la estación Cuatro Caminos del metro de la CdMx. Relata que la denuncia no ha procedido porque la agresión fue en la Ciudad de México y el agente pertenece al Estado. La víctima subió fotos y un video a su cuenta de Facebook donde muestra el momento en que pasaron los hechos.
Un mujer llamada Vania Cache denunció en Facebook a un presunto policía del Estado de México por haberla golpeado en el rostro en las afueras de la estación del Metro Cuatro Caminos de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con su testimonio, al salir de la estación de dicho metro vio a personas que estaban entrando por un pasillo y las siguió. “De pronto una mujer policía me puso un tambo en frente y me dijo que no podía pasar, me saqué de onda”.

Asegura que gente seguía pasado por su lado, por lo que comenzó a discutir con la otra mujer, fue entonces que apareció el agresor y la aparto empujándola del pecho. “Le grité que no me tocara y enseguida me dio un codazo en la cara”, escribió Vania.

Según se puede observar en las fotos que subió la víctima, es evidente la agresión en su rostro.

Acto seguido, Vania Caché, decidió sacar su celular y grabar lo que estaba pasando: “apenas empecé a grabar el señor, cual gallina, huyó”.

En el video se puede ver cómo el presunto integrante de Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México [de acuerdo al logo que porta en su uniforme] camina apresuradamente mientras la mujer le reclama por haberla golpeado.

El policía no ha sido identificado, sólo se sabe que es un agente del Estado de México.

La joven relata que ningún otro elemento acudió a darle auxilio y que cuando acudió a denunciar el caso a la Oficina de Asuntos Jurídicos en la colonia Juarez, se “lavaron las manos”, porque el elemento de seguridad pertenece al Estado y los hechos ocurrieron en la Ciudad de México.

“Ya hice la pre-denuncia pero supongo que esto va pa’largo porque #Mexico”.

La joven pide compartir su denuncia para que el caso se haga viral.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción