viernes, 25 de noviembre de 2016

PROFECO solapa a la CFE| Agreden a trabajadores de la CFE cuando hacían un corte

DORA Guillermina Ortiz López, coordinadora de la red de comunidades unidas y habitante de la colonia Lomas del Soconusco. FOTO: Rubén Zúñiga

AFECTADOS DENUNCIAN:

TAPACHULA, Chis.- La coordinadora de la red de comunidades unidas y habitante de la colonia Lomas del Soconusco, Dora Guillermina Ortiz López, consideró que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha servido de cómplice, de parapeto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que le solapa las acciones como el incremento de tarifas sin justificar el aumento.

Detalló que han acudido en varias ocasiones a la dependencia federal, sin lograr éxito, ni sanciones contra la paraestatal denominada de "Clase Mundial".

"La PROFECO es un parapeto que no da respuesta a las denuncias que se interponen contra el incremento de energía eléctrica, para nosotros es un gran robo, incluso se presentaron recibos de luz de personas que pagaban 100 a 150 pesos, ahora tiene que pagar mil 250 pesos, y son personas de escasos recursos que no tiene para pagar tanto, no tiene clima, ni grandes refrigeradores, y la PROFECO no actua, no le dice nada a la CFE", dijo.

Consideró que son varias las colonias del norte y sur de la ciudad que están en la misma situación, esto porque la CFE determinó hacer cambios en sus tarifas o "ajustes históricos".

Por ello, instaron a la CFE para que tengan "cuidado en la forma en la que están cobrando, es demasiado el costo, se supone que pagamos lo que se consume, y de pronto se registra un alza de más del 1000 por ciento"

Agreden a trabajadores de la CFE cuando hacían un corte

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad fueron perseguidos y agredidos por varias personas tras realizar el corte de un servicio con adeudo en una comunidad de Valle de Allende. Durante los hechos un vehículo de la paraestatal fue sacado del camino. Intervino la Policía Preventiva y fueron detenidos los agresores.

Después del mediodía de ayer tres empleados de la Comisión estaban en la comunidad de Santa Clara, municipio de Valle de Allende, realizando el corte del servicio de energía eléctrica a los morosos.

Los integrantes de una familia se molestaron y persiguieron al vehículo oficial en el que se trasladaban las cuadrillas, a través de un camino vecinal. A la altura de la brecha a Estación Dorado fueron sacados del camino, quedando ambas unidades averiadas.

Los trabajadores emprendieron la huida hasta un poblado cercano en el que solicitaron ayuda y realizaron una llamada a la Policía Preventiva de Valle de Allende. Acudieron acompañados de elementos ministeriales y lograron la detención de los agresores.

Asimismo, los empleados fueron llevados a Valle de Allende para interponer la denuncia de los hechos y que se proceda a deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que a la Fiscalía de la zona sur no fueron consignados los detenidos ayer. Posiblemente porque se llegó a un acuerdo entre las partes; sin embargo, será hoy cuando puedan dar la versión oficial por parte de las autoridades preventivas o la Fiscalía. 

Fuente: Diario del Sur| RUBÉN ZÚÑIGA| El Sol de Parral