lunes, 16 de enero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 16 enero 2017

SME Convoca Asamblea General Extraordinaria


El Jueves 19 enero del 2017, a las 17:00 hrs, en el auditorio Ernesto Velasco, en Insurgentes No. 98.






Gasolinazos diarios y cinismo gubernamental

A partir de unos días los gasolinazos serán diarios. Así lo decidió el señor Enrique Peña Nieto, así lo decidieron por encima de los intereses de los mexicanos, los partidos que votaron a favor de la reforma energética como el PRI, PAN, Partido Verde, Nueva Alianza
Su objetivo es empobrecer cada día más al pueblo mexicano. Y por supuesto enriquecer los bolsillos de unos cuantos funcionarios, políticos y empresarios.

Y como los mexicanos aguantamos todo sentados en nuestro sillón de confort, pues las cosas van a ir a peor. La ola de aumentos generalizados e indiscriminados ya empezó y no parará durante todo el 2017. Mientras más agachemos la cabeza más duro nos pegará este gobierno cínico capaz de mentir a diestra y siniestra.

La primera gran mentira de Peña Nieto fue argumentar que el gasolinazo del 20 al 40 por ciento que ya estamos pagando, fue debido al aumento de los precios internacionales de los combustibles. El inquilino de Los Pinos omitió comentarnos que en realidad el aumento es debido a los impuestos que su gobierno le han cargadoa las gasolinas.
En cada litro que compramos de gasolina, pagamos 44 por ciento en impuestos, es decir, en dinero que seguramente terminará en los bolsillos de los funcionarios, políticos y empresarios corruptos que se están repartiendo el suculento pastel energético.
Otra de las grandes mentiras de Peña Nieto fue omitir contarnos el nuevo sistema que determinará el precio de las gasolinas. Este sistema se divide en 90 regiones y los combustibles costarán según lo que cueste el transporte, los impuestos en esa región del país y las estaciones de servicio.

Traducción: ¡va a ser un desmadre!. Todo se va a regir bajo el concepto de “libre empresa”, es decir, ¡sálvese quien pueda!, porque seguramente cada quien hará lo que le de la gana en este país donde el Estado de derecho no funciona y los poderosos se pasan la ley por el arco del triunfo.

Los originales estrategas gubernamentales quieren copiar el modelo estadounidense, con la diferencia que en Estados Unidos la gasolina es hasta 40 por ciento más barata porque no le incluyen el alto porcentaje de impuestos que terminará en los bolsillos de los corruptos. ¿Qué hace el gobierno con los 7.50 pesos que se queda en concepto del IEPS (Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios) que pagamos en cada litro que compramos?

Y es que, Peña Nieto prefirió borrar de un plumazo nuestro sistema de precios en las gasolinas. Antes del 1 de enero, los incrementos de los precios se basaban en la inflación anual, por ejemplo en un 3 o 3.5 por ciento. Pero él prefirió aumentar un 20 o un 40 por ciento, es decir, un 800 o 1600 por ciento más. Un incremento que representa el aumento para 8 o 16 años.

El gobierno nos ha dejado claro que le vale el impacto social de sus indiscriminados e infames aumentos. Tampoco le importa la economía familiar ni mucho menos los problemas económicos de los trabajadores que ya no podrán llegar a fin de mes sin pedir prestado o hacer malabares trabajando más horas, más días, más tiempo…

¿Y qué vamos a hacer los conductores de 30 millones de vehículos? Algunos han decidido ya no usar su autotransporte y utilizar el transporte público, otros han hecho cuentas y se baja el cero y no contiene, es decir, ya no les alcanza y dejaron su vehículo guardado en la cochera, pero la gran mayoría tiene que seguir usando sus vehículos cueste lo que cueste la gasolina.

Evidentemente, esto repercute en la economía familiar. La ola de aumentos ya empezado con el incremento a los productos de la canasta básica iniciando con el kilo de tortillas que en algunos lugares ya se vende a 20 pesos.

En definitiva, la gente tendrá que reducir sus gastos en alimentación, ropa y vivienda para sostener su gasto de transporte. Lo cuál incrementará el número de pobres que ya son alrededor de 55 millones de mexicanos.

Y la peor noticia de todo, es que esto es solo el principio. Prepárense porque el 4 de febrero viene otro gasolinazo y 14 días después otro más y el 30 de marzo viviremos indignados la espantosa liberalización de los precios. A este ritmo, muy pronto estaremos pagando el litro de gasolina en 20 pesos.

Insisto: ¿qué podemos hacer para defendernos de este gobierno corrupto, autoritario e impune? La resistencia civil pacífica es una vía. Salir a la calle a alzar la voz, que se sienta nuestro rechazo. El boicot es otra vía. Necesitamos exigir la marcha atrás al gasolinazo. Exigir que el gobierno utilice el deslizamiento en los incrementos, que no imponga duros golpes del 20 o 40 por ciento en los aumentos, que se retracte en sus medidas salvajes de liberalización.

Mientras tanto, Enrique Peña Nieto seguirá mintiendo. Miente cuando dice que la gallina de los huevos de oro [Pemex] se secó. Más bien, la secaron. Ellos, la clase política y el empresariado más corrupto se acabaron los huevos de oro y ahora quieren matar a la gallina.
 EU debe construir mejores coches, responde Alemania a Trump tras amenazas a BMW


"Si tú caminas por la quinta avenida, todo mundo tiene autos de Mercedes Benz", declaró un funcionario del gobierno alemán.

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, respondió este lunes a los comentarios a favor del proteccionismo y contrarios a la integración europea que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, esgrimió en un par de entrevistas a medios de Alemania y Reino Unido, al asegurar que el bloque debe encarar al republicano mostrando confianza en sus instituciones.

“Creo que nosotros, los europeos, no tenemos que caer en una profunda depresión. No subestimo lo que dijo Trump sobre la OTAN y la UE, pero nos iría bien tener un poco de confianza en una situación así”, indicó el funcionario alemán, luego de que Trump augurara la desintegración de la Unión Europea y calificara a a la OTAN como una institución obsoleta.

Además, Gabriel defendió la intención de la armadora BMW de montar una planta de producción en México, luego de que Trump amenazara con gravar las importaciones desde México con 35 por ciento, pese a la existencia de un Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y México. “Tengo entendido que BMW tiene su fábrica más grande en Estados Unidos, en Spartanburg (Carolina del Sur)”.

“Además, la industria estadounidense resultaría muy perjudicada si de pronto todas las autopartes importadas al país tuvieran que pagar un arancel de 35 por ciento. Creo que debilitaría al sector al incrementar los precios. En todo caso, yo esperaría a conocer la 
posición del Congreso al respecto, donde Trump encontrará muchos opositores”, agregó.

“Si tú caminas por la quinta avenida, todo mundo tiene autos de Mercedes Benz, ¿no es cierto? ¿Cuántos Chevrolets se ven en Alemania? No muchos, tal vez ninguno”, atizó.

A pregunta expresa sobre qué podría hacer Trump para que los consumidores alemanes compraran más autos estadounidenses, Gabriel respondió con desfachatez: “que construyan mejores autos”.

Detienen a la Bestia de Tláhuac
Niños cuentan como su madre los quemó
En redes sociales de dio a conocer el caso de dos menores que fueron quemados por su madre, la mujer ya fue detenida

Dos menores fueron agredidos por su madre, la mujer les quemó las manos con un comal; ahora en redes sociales es apodada #LaBestiadeTláhuac

Luego de que los menores mostraran las quemaduras que sufrieron, la mujer fue detenida cuando viajaban a bordo de un vehículo Chrysler, Shadow, placas MYF3721, dio a conocer la PGJ.
La responsable es Cecilia Morales Ortiz, de 22 años de edad, quien maltrata a sus hijos David N de 4 años y José Daniel de 3 años de edad.
A través de un comunicado, se dio a conocer que tras tener conocimiento del caso, se dio seguimiento a los protocolos de la dependencia, se resguardó a los menores para garantizar su integridad física y psicológica, por lo que fueron trasladados a un hospital para su debida atención, señaló la PGJ a través de un comunicado.

También se explicó que hasta el momento, la mujer no ha acreditado el lazo familiar con los niños, pese a ello, se le impuso como medida precautoria evitar acercarse a ellos, hasta que se determine el grado de responsabilidad en el hecho que se investiga.

Por seguridad, los menores quedaran bajo custodia del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la procuraduría capitalina.

La Procuraduría General de Justicia practicará las diligencias necesarias para acreditar el delito de lesiones calificadas en agravio de los pequeños y solicitará al Juez de Control ratifique las medidas precautorias mencionadas.

Fue en la página de  Operaciones Especiales México donde se dio a conocer el video donde se observa a los menores mostrar las quemaduras a los vecinos, quienes graban los hechos; los niños aseguran que su mamá los quemó con un comal y los dejó encerrados.

En el video se señala que el hecho ocurrió en un domicilio de la calle San Miguel Arcángel, esquina con Virgen de la Candelaria, en la colonia Tempiluli, delegación Tláhuac.
Investigan extorsión y disputa por venta de drogas en Playa del Carmen

El fiscal declaró que se investigan ambas hipótesis como la causa de la balacera que dejó cinco muertos.

A las líneas de investigación en el caso de la balacera que se registró en Playa del Carmen la madrugada de este lunes se añaden dos: la disputa por la plaza para la venta de drogas en la zona y lo que pudo ser un caso de extorsión.

El fiscal Miguel Ángel Pech dijo que se siguen de cerca estas hipótesis que explicarían la balacera en el bar Blue Parrot, donde se llevaba a cabo la clausura del Festival Internacional de Música BPM.

El saldo fatídico de la balacera es de 5 personas muertas, de las cuales uno era mexicano. Además resultaron lesionadas otras 15 personas de las que una se encuentra en estado delicado.

“De acuerdo con la mecánica de los hechos es un control de la plaza por diferentes grupos delictivos, eso está como una de las líneas de investigación, puede ser que sea también un reclamo de cuota de piso, extorsionadores”, declaró el fiscal en una entrevista.

Tres personas fueron arrestadas cerca del lugar, pero se investiga si tienen relación o no con la balacera.