viernes, 27 de enero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 27 ENERO 2017

Ya se evalúan medidas para atenuar segundo ‘gasolinazo’, afirma Meade

"Es un tema que estamos evaluando todavía", respondió Meade cuando fue interrogado sobre un alza en el precio de las gasolinas el próximo mes.

El gobierno mexicano evalúa medidas para atenuar un eventual aumento en el precio de la gasolina el próximo mes, cuando se revisará la fórmula que determina la cotización del combustible, informó esta mañana José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público.

"Es un tema que estamos evaluando todavía", respondió Meade cuando fue interrogado sobre un alza en el precio de las gasolinas el próximo mes.

A inicio de este año, el gobierno liberalizó el precio de la gasolina, lo que causó un incremento de hasta 22 por ciento en el costo al consumidor. La medida generó una ola de protestas en la mayoría de entidades del país y llevó la inflación de la primera quincena de enero al nivel más alto en 18 años.

Las variables que determinan el costo al público de la gasolina, principalmente el tipo de cambio del peso frente al dólar y el precio internacional del petróleo, "se están moviendo mucho y estaremos examinando formas de atenuar el impacto de esas variables", dijo Meade Kuribreña.

El gobierno federal examina diferentes alternativas "para minimizar" el impacto, "buscando no trasladar todos estos espacios de volatilidad en cualquier decisión que tomemos, pero esperar a tener más elementos en un entorno que cambia no sólo por día, sino por hora".

Cuando fue interrogado sobre un incremento el próximo mes, como anticipan analistas por el hecho de que el peso se ha seguido depreciando desde diciembre y el petróleo ha ido al alza, Meade aseguró que en realidad puede haber una disminución de precio.

"Se antoja", respondió. "Dependerá un poco del tipo de cambio, dependerá un poco de cómo evolucione el precio del petróleo, de cómo evolucione el precio de las gasolinas y dependerá también de cuáles sean los espacios que tengamos en las finanzas públicas".

Aumento de gasolina, ¿Trump, fue la cortina de humo perfecta?
"Expertos advierten que el muro de Trump ha sido la cortina de humo perfecta, para poder encubrir la venta de Pemex del País y la deuda externa, más grave de los últimos 40 años, donde abría muchos involucrados".

Expertos, economistas, advierten que de nuevo se la volvieron a aplicar al pueblo de México, debido a que estamos siendo engañados, por la cortina de humo perfecta, donde se presume que el nuevo presidente de los EE.UU de norte américa y los cómplices de la corrupción en México, ha logrado engañar al pueblo y nadie se da cuenta lo que se avecina, aseguran que como existen muchos cómplices, ahora todos quieren defender a Peña Nieto, para que no salga evidenciado y con el, caigan otros cómplices más. 

Es muy probable que la venta de hidrocombustibles, fuera parte del teatro del vecino país del norte para que la venta de petróleos mexicanos, PEMEX, no salga a relucir ante la sociedad, así mismo poder tomar acciones en contra de la política mexicana que impera, como parte de la corrupción. 

Es obvio que Estados Unidos, es el dueño del 89% de PEMEX y el otro 11%, se reparte entre las mismas empresas de los políticos  y los presta nombres que las manejan, nadie dice nada y a todos se les olvida lo que pasa, como siempre todo movimiento siempre lo han sabido ocultar los políticos y saben como tomarnos el pelo de la manera perfecta, donde con cualquier cosa, se vuelve tendencia y se olvidan definitivamente de lo que pasa en el País.

Aumentará el precio de la gasolina a $32.30, antes de junio y en febrero, llegará a $24.23, pero todo repuntando a las acciones que han venido haciendo y donde prácticamente, se asegura que nos ha visto la cara a todos.

México debería de dejar de dependen de EE.UU, empezar a depender más de nuestra propia economía pero así como vamos, seguimos siendo esclavos de su mismo sistema, por fortuna o por desgracia, nuestro País y nuestros políticos, siguen trabajando para la casa blanca, para el pentágono y las agencias norteamericanas que nos mueven a su antojo.

Ya no le podemos vender nada a Rusia y a China, debido a que el capital de Pemex ya no lo controla su pueblo, ahora a pasado  a manos de empresarios "gringos" que manipulan a su antojo las acciones monetarias de nuestro patrimonio. 

Tan rápido se nos olvido a los Mexicanos lo que realmente pasa en el país y las corruptelas que hacen en nuestra contra y nos saben tomar la cara y hacer de nosotros lo que quieren.

Empezó bien, las marchas contra el gasolinazo en el País, pero poco a poco, se fueron opacando, la sociedad dejo de tomar interés y los medios de comunicación, pareciera que le daban más interés a los que pasa con el cretino de Trump y se les olvido que la lucha se encuentra aquí y la amenaza se encuentra en los pinos y en la Cámara de Diputados. 

Fracasan amparos contra gasolinazo

Los amparos contra el gasolinazo no servirán para nada.

La jueza federal que ha concentrado la mayor parte de estas demandas desechó hoy 50 de ellas por notoriamente improcedentes, mientras que el resto de los amparos permanecen en el limbo, pues ningún juez se considera competente para tramitarlos.

Jitomate barato en el Metropolitano
“En la frontera no están permitiendo la entrada de algunas frutas, verduras, etc., algunos productores de jitomate de Sinaloa tienen muchas toneladas de regreso a México y se estarán vendiendo en Parque Metropolitano para cualquier persona ” así fue mencionado en las redes sociales. 
El día de hoy 27 de Enero, usuarios nos compartieron la información sobre que sí acudieron a vender en el dicho parque, comerciantes llegaron desde mediodía y aún se encuentran ofertando Jitomate desde $5 pesos el Kilo, así como la reja de 20 kilos a $120 pesos, a partir de hoy.

Mucha gente se ha dado cita desde las 11 de la mañana en el metropolitano, justo en las torres rojas. Se dice que también estarán este sábado 28 y domingo 29 en el mismo punto.
Apoyemos ¡Corran por que se acaban!

Productores amagan con bloquear paso de lácteos norteamericanos
Tras la petición de aplicar un 35 por ciento de impuesto a las empresas norteamericanas que importen leche a México, el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, indica que bloquearán la frontera para impedir el paso de lácteos norteamericanos, al que se han unido productores de Chihuahua, Durango, Coahuila, Querétaro e Hidalgo.

“Es más, ellos van a poner el muro y a la mejor nosotros vamos a poner las puertas, porque pues si ellos no quieren dejar pasar a la gente para allá y la mejor nosotros no vamos a dejar pasar sus porquerías para acá, esa sería como la parte de la estrategia”.

Amenazan con bloquear tres puntos de los 42 que unen con los Estados Unidos, como Laredo y Juárez y posiblemente Reynosa.

Convoca PRI a partidos a crear frente contra Trump; Morena y PRD rechazan



La perredista Alejandra Barrales dijo que no asistirá porque el PRI se ha "ensañado en destruir la unidad de los mexicanos"; "90% no", responde Polevnsky.



El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó este sábado a los dirigentes de los partidos a formar una agenda común para hacer frente al nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump. Sin embargo, Morena y PRD rechazaron la invitación.


En un comunicado, Ochoa Reza dijo que los mexicanos enfrentan momentos históricos, por lo que se necesita un llamado a la unidad para poder sumar ideas y propuestas.

“Necesitamos enfrentar, sin tintes políticos, un escenario muy importante para el futuro de las nuevas generaciones de mexicanos. Tenemos que construir una agenda completa, a favor de los derechos de los mexicanos, tanto de los que vivimos en territorio nacional como de nuestros connacionales que viven en el extranjero, no sólo en los Estados Unidos”, indicó.

El líder priista advirtió que si los dirigentes de los partidos “regatean” los apoyos y no aportan sus ideas sobre la mesa, se estará perdiendo una oportunidad de servirle mejor a los mexicanos.

Morena y PRD no quieren 
De acuerdo con La Jornada, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, dijo que Andrés Manuel López Obrador y ella “tienen una agenda saturada… un 90% es no”.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, le respondió a Ochoa Reza mediante una carta que “no asistiré a la mesa que convocas por una sencilla razón: los responsables de convocar a un frente de unidad nacional contra la amenaza que representa Donald Trump no pueden ser ustedes, porque durante años se han ensañado en destruir la unidad de los mexicanos y aniquilado a quienes se oponen a sus intereses”.

El Partido del Trabajo (PT) y los institutos políticos afines al tricolor —Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, aceptaron.

Se debe frenar visión de quienes buscan racismo y discriminación: Videgaray

El titular de la SRE resaltó que ante el resurgimiento de 'nacionalismos malentendidos' se debe ver al pasado para ‘construir un futuro libre de 'mentiras, genocidios y crímenes'

Ante el resurgimiento de los “nacionalismos malentendidos”, hoy más que nunca el mundo necesita recordar el daño que generó el holocausto del siglo XX, pidió este viernes el canciller Luis Videgaray Caso.
Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al inaugurar junto a funcionarios de la ONU la exposición conmemorativa al asesinato de millones de judíos, gitanos y otros grupos, Videgaray Caso resaltó la necesidad de recordar la historia para “construir un futuro libre de discriminación, de mentiras, de genocidios y de crímenes contra la humanidad".
Recordar el Holocausto hoy es más relevante que nunca, ante el muy preocupante resurgimiento en el mundo entero de sentimientos racistas, de nacionalismos mal entendidos que hoy nuevamente colocan a la humanidad en una muy peligrosa retórica del nosotros contra ellos", dijo.
El encargado de la política exterior mexicana enfatizó que el mundo debe frenar la visión de quienes buscan “la peligrosa, la inquietante puerta del racismo y la discriminación”.
En el evento, Moisés Romano Jafif, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, expuso que hoy en día es una paradoja que contemos con la tecnología para difundir la información de una manera más acelerada que en el pasado aunque, lamentó, muchas veces se utilice para difundir mentiras.
Es propaganda racista, propaganda que intenta lucrar políticamente con el miedo, con la pobreza, con la frustración económica de los pueblos, que peligrosamente se le encamina hacia la discriminación y hacia el odio", dijo.
En el evento en cancillería estuvieron el embajador de Israel en México, Jonathan Peled; Giancarlo Summa, Director del CINU y la senadora Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismo Multilaterales.
Por otra parte, el Senado de la República también se realizó el acto conmemorativo anual en memoria de las víctimas del holocausto y en recuerdo de don Gilberto Bosques.
Vivimos en un momento histórico especial, un momento en el que es importante que no olvidemos la importancia de los derechos humanos, del Estado de derecho, de los derechos de cada uno, pensar en lo que tenemos en común, en vez de pensar en: nosotros de este lado y los otros del otro lado. Eso es uno de los pensamientos populistas que estamos viendo en este momento”, dijo el embajador de Alemania en México, Víktor Elbling.
El evento en la Cámara estuvo presidido por la senadora perredista Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Trump, con “amplio poder” para “excluir” masivamente extranjeros
El titular del Poder Ejecutivo estadunidense, hoy Donald Trump, cuenta con “amplia autoridad estatutaria para excluir a los extranjeros de Estados Unidos”, según un nuevo informe del Servicio de Investigación del Congreso de ese país.
Titulado Executive authority to exclude aliens, el texto señala que “al parecer, la Ley de Inmigración y Nacionalidad daría al presidente amplias facultades para impedir o restringir la entrada a Estados Unidos de extranjeros o clases de extranjeros”.
El informe –elaborado por el investigador Kate M Manuel– reconoce, sin embargo, que esa facultad no es necesariamente ilimitada.
“En ningún caso hasta la fecha […] el Ejecutivo ha tomado ciertos tipos de acción, como prohibir que todos los extranjeros entren a Estados Unidos por un período de tiempo prolongado o distinguir explícitamente entre categorías de extranjeros basadas en su religión.”
De hacerlo, se observa en el documento, tendría que tomarse en cuenta ciertas cuestiones jurídicas. “Si el presidente pretendiera excluir a los extranjeros basados ??en su religión, podría argumentarse potencialmente que esta acción entra en conflicto con las obligaciones de los tratados firmados por Estados Unidos y con la Primera Enmienda [de la Constitución]”.

Trump firma órdenes ejecutivas sobre anti-terrorismo y fortalecer al Ejército
El presidente estadunidense firmó un par de órdenes sobre medidas de escrutinio de personas que van a EU y la reconstrucción de Fuerzas Armadas
El presidente Donald Trump aprovechó una visita al Pentágono para firmar una orden ejecutiva sobre medidas de escrutinio de personas que van a EU para "proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros".
Trump aseguró desde el Pentágono que el objetivo es "mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país", para garantizar que "no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero".
Voy a establecer nuevas medidas de escrutinio para mantener a los terroristas islamista radicales fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí", señaló Trump.
"Solo queremos admitir en nuestro país a aquellos que apoyan el país y aman profundamente a nuestro pueblo. Nunca vamos a olvidar las lecciones del 11S", añadió.
FIRMÓ TAMBIÉN LA ‘RECONSTRUCCIÓN’ DE LAS FUERZAS ARMADAS
Asimismo, Trump firmó una orden ejecutiva para "reconstruir las Fuerzas Armadas" y aumentar el número de "aviones, navíos y recursos" para la defensa del país.
Trump aprovechó su primera visita oficial al Pentágono para firmar una orden que propone un "plan" que busca mantener un Ejército "cuya fuerza nadie pueda cuestionar" en el mundo.
El mandatario reconoció que la orden depende de que el Congreso, de mayoría republicana, apruebe los presupuestos de Defensa que presente la Casa Blanca, aunque confió en que "estarán muy contentos con él".
Trump ha prometido repetidas veces aumentar el presupuesto para Defensa, con el objetivo de incrementar el número de tropas y fortalecer todas las ramas de combate, con especial atención en la Armada.
Reforma es para privatizar servicio de agua potable: San Pedro Cholula
Los regidores coincidieron en que el acceso al agua potable es un derecho universal y deben ser los municipios quienes se encarguen de otorgarlo.
San Pedro Cholula, Pue.- Con 11 votos en contra y uno a favor, el Cabildo de San Pedro Cholula rechazó la Reforma Constitucional que tiene como objetivo retirar la administración y operación del agua potable a los municipios y abre la puerta a la privatización del servicio.
En Sesión de Cabildo, los regidores coincidieron en que el acceso al agua potable es un derecho universal y deben ser los municipios quienes se encarguen -como lo menciona el artículo 115 constitucional-, de dar el servicio del vital líquido.
En su intervención el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, mencionó que la privatización ya se dio en la ciudad de Puebla porque el municipio renunció a su derecho constitucional de brindar de forma directa el servicio de agua potable y se lo entregó a una empresa particular, lo que trajo como consecuencia el incremento inmediato de las tarifas, ya que mientras en San Pedro Cholula el metro cúbico de agua cuesta 5 pesos, en la capital es de 16 pesos.
“Es muy claro que es una Reforma incompleta y a modo que abre la puerta para la privatización. A todas luces fue aprobada en lo oscuro el 6 de enero cuando los mexicanos vivíamos momentos difíciles y los medios de comunicación estaban concentrados en la violencia y saqueos que generó el aumento a los precios de las gasolinas”.
Es fundamental -agregó-, que una vez más San Pedro Cholula de muestras muy claras de que estamos de lado de los ciudadanos sin importar ideologías y por eso es al interior de los Cabildos donde se tiene que discutir a fondo esta reforma de carácter constitucional.
Regidores como Pablo Melgarejo, Lucy Miramón y Marcelino Calzadilla coincidieron en que tal y como lo señala la Constitución, es el municipio el encargado de proporcionar el servicio de agua potable y alcantarillado, además de que en San Pedro Cholula, el SOSAPACH ha tenido un buen desempeño al otorgar un servicio adecuado.
También se destacó que en los Consejos de Administración de los Sistemas Operadores de Agua de los municipios como el SOSAPACH, hay un ejercicio de coordinación con el gobierno federal a través de la CONAGUA que tiene un representante, así como otro del gobierno estatal, quienes participan en las decisiones de los organismos.
Posteriormente el edil cholulteca hizo un llamado a todos sus homólogos a que sin importar el partido al que pertenezcan se unan en esta lucha común por el agua de los poblanos. “Votemos en contra de la Ley de Moreno Valle, les pido a todos los regidores de todos los municipios poblanos que hagan lo mismo, que no le den la espalda a los ciudadanos”.
El único regidor que decidió aprobar la iniciativa del gobernador fue Arturo Carranco Blanca, de extracción panista, al argumentar la defensa del libre comercio.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
Hubo 68 masacres con Calderón: CIDE
El Programa de Política de Drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) informó que durante la Administración de Felipe Calderón hubo 68 masacres en todo el País.
Extraditan a ‘La Minsa’, jefe de la Familia Michoacana
Arnoldo Rueda Medina, detenido en 2009, será juzgado en la Corte Federal de Distrito Norte de Texas, Estados Unidos
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), extraditó a Arnoldo Rueda Medina (a) “La Minsa”, considerado como el jefe de sicarios de la organización autodenominada “La Familia Michoacana” bajo el mando de Nazario Moreno González (a) “El Doc” y/o “El Más Loco”, líderes de la organización delictiva denominada "La Familia Michoacana".
La Minsa” fue detenido en el año 2009, será juzgado por las autoridades de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas, EUA por los delitos de Asociación Delictuosa, Contra la Salud y Lavado de Dinero.
Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales nuestro país concedió la extradición del reclamado.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a INTERPOL, excarcelaron y trasladaron al extraditado, vía aérea, desde el CEFERESO número 2, ubicado en el Salto, Jalisco, quien fue entregado en el Aeropuerto de Toluca a personal del U.S. Marshal Service.
Con este acto jurídico se alcanzó el número de 294 personas entregadas en extradición en la presente administración y la octava en lo que va del año.
Compra productos con el código 750
Código 750 este mensaje nunca lo publicara el Gobierno de México

Se anuncia que la economía de USA está en problemas, México depende mucho de sus exportaciones a USA el 80% de nuestro comercio es con Estados Unidos.

No esperemos a la crisis de USA. Hagamos esto:
  • Compra productos con el código 750
  • Una forma fácil de ayudar a recuperar y mantener la economía del país.
  • Cada vez que consumimos productos mexicanos, reactivamos la economía del país, ayudamos a generar y conservar puestos de trabajo para los Mexicanos
  • Si cada Mexicano consumiera al mes $800 de productos nacionales (en vez de importados), estaríamos invirtiendo 70 mil millones de pesos al mes a la economía Mexicana.

¿Cómo saber si un producto es Mexicano?

1. Leer la etiqueta
2. Ver código de barras
Los productos Mexicanos comienzan con 750, hagamos esto parte de nuestra rutina diaria, dándole preferencia a los productos nacionales=Mexicanos
Así Ganamos Tod@s.
Por un México mejor, lo hecho en México está bien hecho.
Nota: Los  códigos 690 a 695 son chinos. 

Llaman en redes a dejar de consumir productos de Estados Unidos



Frente a las amenazas del Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de castigar a las empresas de ese país que inviertan en México, usuarios de redes sociales han llamado a la sociedad mexicana a boicotear los productos provenientes de la Unión Americana y en su lugar consumir productos hechos en el país.


Con base en los hashtag #NoCompresUSA, #NocompresUSA y #DignidadMéxico usuarios de Twitter difunden mensajes en contra de los productos estadounidenses.

“Haz patria: #NoCompresUSA boicot comercial total contra productos de procedencia norteamericana. #DignidadMexico. Apoya a tu país vs Trump!!!”, es uno de las decenas de mensajes que en los últimos días se han difundido.

En tanto, algunos mensajes puestos en la red social piden comprar productos mexicanos como defensa contra las expresiones del nuevo presidente estadounidense y de empresas que han anunciado el retiro de inversiones del país a raíz de las amenazas del magnate.
“#Boicot Compra productos 101% mexicanos mientras Trump esté en el poder”.