sábado, 28 de enero de 2017

Reprueba AMLO que Peña Nieto pacte en lo oscurito con Trump


  • Anuncia que en gira por EU creará un frente contra la xenofobia
  • No es el mexicano quien quitará el trabajo a los estadunidenses, sostiene


Chiconcuac, Méx. Andrés Manuel López Obrador consideró un error garrafal que Enrique Peña Nieto haya “pactado en lo oscurito” con Donald Trump ya no hablar públicamente del muro que el presidente de Estados Unidos ordenó construir en la frontera con México.

El dirigente nacional del partido Morena anunció que durante su viaje al vecino país, que comenzará en Los Ángeles el 12 de febrero, va a constituir un frente cívico contra la xenofobia, pues esa es la principal política del nuevo gobierno estadunidense.

En entrevista en Chiconcuac, afirmó: “Imagínense lo que es un acuerdo para no tratar el tema del muro y de la persecución de migrantes, es un acuerdo en lo oscurito, es la ignominia”, subrayó.

“No se puede transigir cuando se trata de principios, cuando está de por medio la dignidad de nuestro pueblo. No es posible que Peña Nieto informe, en un boletín, que habló con Donald Trump para ya no tratar públicamente el tema del muro y de la persecución de los mexicanos en Estados Unidos, eso es una claudicación.

“Yo esperaría que Peña rectificara y espero que con nuestro movimiento logremos que Trump entre en razón. Lo de hoy huele mal, es lamentable que haya pasado eso, es un acuerdo en lo oscurito, es la ignominia”, concluyó el ex candidato presidencial.

Sobre su viaje a Estados Unidos, dijo que éste va a tener como propósito informar no sólo a los migrantes, sino de manera muy especial a los estadunidenses, que esa política contra inmigrantes es inhumana y lesiona los derechos de todos los seres humanos.

Durante una gira en la que acompañó a Delfina Gómez, precandidata del partido Morena al gobierno del estado de México, el político nacido en Macuspana, Tabasco, sostuvo que a los estadunidenses los han engañado y se ha fomentado mucho el odio hacia los mexicanos.

“Hay que frenar ese crecimiento de odio contra nuestros paisanos y hablar con los trabajadores y las clases medias de Estados Unidos para hacerles ver que si ellos tienen problemas de desempeño y otros, no es por culpa de los migrantes, sino que hay otras razones principales. Afirmó que no es el mexicano quien quitará el trabajo a los estadunidenses.

Señaló que continuará exigiendo a Peña Nieto que denuncie a su homólogo de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas. Si no lo hace, advirtió, lo haremos nosotros, no vamos a permitir que se pisotee la dignidad de nuestro pueblo, recalcó.

Fuente: La Jornada