domingo, 29 de enero de 2017

Videgaray informará al Senado del estado que guarda la relación con EU

Avanza frente común, prepara el Legislativo grupos de trabajo

Como parte del frente común entre el Legislativo y el Ejecutivo federal, el canciller Luis Videgaray comparecerá en los primeros días de febrero ante el pleno del Senado para hablar del estado que guarda la relación entre México y Estados Unidos y analizar la agenda diplomática que habrán de acompañar los senadores, informó el panista Fernando Herrera.

Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que en breve se conformará el grupo de trabajo que desde esa cámara actuará conjuntamente con el presidente Enrique Peña Nieto para hacer frente a los ataques de Donald Trump.

Nosotros haremos lo que nos corresponda, recalcó. Dijo que el compromiso es que habrá una comunicación constante del Ejecutivo federal con el Senado, para definir las acciones a seguir y de entrada, el titular de Relaciones Exteriores acudirá al pleno de esa cámara, después del 5 de febrero, fecha en la que se conmemora el centenario de la Constitución.

Explicó que durante el encuentro del vienes pasado con el presidente Peña Nieto, les pidió conformar un grupo en cada cámara, a fin de trabajar de manera conjunta para diseñar una política de unidad nacional y empezar a impulsar temas ya organizados y acciones concretas.

Agregó que los senadores buscarán refrendar lazos con congresistas de EU, entre quienes hay muchos aliados. Asimismo, y con el propósito de fortalecer la presencia de México en el mundo, acudirán a diversos foros además de encargarse del seguimiento de la actividad consular.

Fuente: La Jornada