viernes, 17 de febrero de 2017

Empresarios de Chiapas van con AMLO para 2018

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Pequeños empresarios, industriales de la masa y la tortilla y de la construcción, productores agropecuarios y académicos integraron este jueves la alianza Proyecto para un Mejor Chiapas, con el cual pretenden impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

Hipólito Narcía Álvarez, representante del sector agropecuario, dijo que ante la actual situación del país, la mejor opción para 2018 es el partido Morena, que encabeza López Obrador, quien el domingo próximo hará una gira por Tuxtla Gutiérrez. En conferencia de prensa, añadió que Chiapas enfrenta una seria crisis económica, política, social y agroalimentaria, producto de las actuales políticas neoliberales.
Asimismo, consideró que el turismo, el pequeño comercio y la industria de la construcción están desmantelados y debilitados, por lo que el proyecto es también una alianza para detonar propuestas de políticas públicas con las cuales se busque rescatar las actividades productivas
José Ramón Salazar Medina, industrial de la masa y la tortilla, afirmó que el objetivo de Proyecto para un Mejor Chiapas es impulsar la candidatura de López Obrador como eje fundamental para cambiar las políticas que no han funcionado. 
Convocó a los empresarios que tienen miedo a la represión oficial a que se integren al proyecto y participen en las actividades que López Obrador encabezará el domingo en la capital del estado.
Asistieron a la rueda de prensa José Magdaleno Nino, representante de organizaciones sociales y campesinas; Óscar Marina Alegría, de la industria de la construcción; Enrique Hernández, de la Secretaría de Derechos Humanos del comité estatal de Morena, y el académico Julio Espinosa Toledo
Fuente: La Jornada