viernes, 10 de febrero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 10 FEBRERO 2017

AMLO ofrece cancelar las pensiones de los ex Presidentes; el ahorro sería de 244 mdp al año

En un video compartido en redes sociales como parte de la iniciativa “Ideas de Cambio”, Morena asegura que México es uno de los países en el mundo que más gasta en pensiones y manutenciones de ex Presidentes en el mundo, pues año con año se destinan más de 244 millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que si logra obtener el triunfo en las elecciones presidenciales de 2018, su gobierno retirará las pensiones millonarias que reciben los ex Presidentes de México y destinará ese dinero para apoyar a 18 mil personas con el programa universal de pensiones para adultos mayores.

En un video compartido en redes sociales como parte de la iniciativa “Ideas de Cambio”, Morena asegura que México es uno de los países en el mundo que más gasta en pensiones y manutenciones de ex Presidentes en el mundo, pues año con año se destinan más de 244 millones de pesos.

Para poner en contexto el gasto millonario del gobierno mexicano en concepto de pago a ex Presidentes, Morena comparó la pensión de Felipe Calderón Hinojosa quien recibe más de 50 millones de pesos anuales, con la del ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, quien percibe un pago de alrededor de 20 millones 300 mil de pesos anuales, mientras que el ex Primer Ministro de Reino Unido, percibe un millón 700 mil pesos al año.

“En Estados Unidos, una economía quince veces más grande que la mexicana su ex Presidente recibe menos de la mitad que el ex Presidente mexicano. Respecto a Reino Unido, cuya economía es dos veces más grande que la mexicana, los anteriores Primeros Ministros reciben 28 veces menos”.

En el material se asegura que si se cancelan las pensiones de los ex Presidentes, Luis Echeverría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa se podría apoyar a alrededor de 18 mil personas con el programa de pensión universal para adultos mayores tal y como se implementó en la Ciudad de México a partir del año 2000.
Este viernes habrá eclipse de Luna
Será el primero de 2017 El primer eclipse de 2017 será un penumbral de Luna, fenómeno que provocará que el Sol quede a espaldas a la Tierra lo que provocará la proyección de una sombra sobre nuestro satélite natural este viernes 10 de febrero. 
AMLO exige se ponga fin a masacres tras violencia de ayer en Nayarit
Andrés Manuel López Obrador pidió que se terminen las masacres en el país, luego de que el jueves por la noche la Secretaría de Marina acribilló en la capital nayarita al presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2” y a 11 de sus sicarios.

De gira en el municipio nayarita de Acaponeta, el político tabasqueño exhortó: “Ya no queremos masacres en México, queremos vivir en paz”.

Al comentar sobre las balaceras suscitadas la tarde de ayer en esa entidad, el presidente nacional de Morena calificó como “un hecho insoportable lo que sucede en todo el país”.

“No se puede quedar uno callado en torno a la balacera que se registró ayer en Tepic, donde elementos de la Secretaría de Marina ajusticiaron a más de una decena de personas, a seres humanos”, indicó. Luego reiteró que la violencia siempre genera violencia.

También dijo que “el mal debe enfrentarse con la paz, haciendo el bien y la tranquilidad es producto de la justicia”, añadió.

“Están enfrentando la violencia con la violencia, queriendo apagar el fuego con el fuego, nada más producen sufrimiento, no es así”, condenó el excandidato presidencial.
Trump promete a Abe ‘impenetrable’ alianza con Japón
El presidente Donald Trump aseguró que la cooperación de defensa entre su gobierno y el japonés se hará "cada vez más fuerte"

El presidente Donald Trump aseguró que la cooperación de defensa entre su gobierno y el japonés se hará "cada vez más fuerte" y con el tiempo se volverá "impenetrable", gracias a una inversión económica "muy fuerte" por parte de Washington.


"Estamos comprometidos con la seguridad de Japón y de todas las áreas bajo su control administrativo", dijo Trump en una conferencia de prensa junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en una aparente referencia a las islas Senkaku, administradas por Japón, pero reclamadas por China. 
Refrenda EPN compromiso de actuar en defensa de los intereses de México

El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el 102 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.


El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de actuar en defensa de los intereses de los mexicanos en estos momentos en que se requiere de la unidad nacional.
En el marco del 102 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el jefe del Ejecutivo dijo que se debe actuar con firmeza y determinación, con altura de miras, con serenidad y prudencia pero siempre teniendo claro que primero y por delante, están los intereses de la nación. 

"Como presidente de la República por mandato de la constitución y por plena convicción seguiré actuando en permanente Defensa de los intereses de los mexicanos. Lo hago con el sentido del deber con el gran amor que le profeso a nuestra nación, con el gran amor que siento por México y el privilegio que hoy tengo de defenderle y actuar por él como su presidente", afirmó.

Tras inaugurar las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 5 en Zapopan, Jalisco y durante la comida con los elementos de la Fuerza Aérea, Peña Nieto apuntó que la unidad que debe traducir en resultados y que debe significar que el futuro de México siga deparando a las nuevas generaciones desarrollo y prosperidad.

 Al referirse al cadete que se desmayó el día de ayer durante la ceremonia de Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el primer mandatario consideró que así es como se debe caer, con valor y gallardía, sin meter las manos.

En su oportunidad el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval agradeció la labor de las Fuerzas Armadas que a pesar de que su labor no es de policías, llevan más de una década cargando con las deficiencias de los cuerpos policiacos locales. 

Por ello, llamó a los gobiernos locales a agilizar el fortalecimiento de las policías municipales y estatales.

 A su vez, Carlos Antonio Rodríguez Munguía,  comandante de la Fuerza Aérea cerró filas en torno al llamado del presidente para la unidad nacional, al tiempo que refrendó su compromiso de Lealtad.

"No nos amedrentaremos ante ningún escenario complejo o adverso, cerraremos filas en torno a su llamado de unidad al que ha convocado a todos los mexicanos trabajando con más energía y determinación, refrendando nuestro compromiso de lealtad a la Constitución, al pueblo de México y a sus instituciones", señaló.
Las oficinas de Emilio Álvarez Icaza en la CdMx son allanadas; la CNDH emite medidas cautelares
Tras el supuesto allanamiento de las oficinas del defensor de derechos humanos, Emilio Álvarez Icaza, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos y solicitó a las autoridades de la Ciudad de México que se dé seguimiento a lo hechos y que le ofrezca protección al defensor.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó este día el allanamiento cometido en las oficinas del defensor de derechos humanos Emilio Álvarez Icaza, ubicadas en la Ciudad de México.
En un comunicado, el Organismo solicitó al gobierno de la Ciudad de México que se investigue cúal fue el origen de este ataque y que se apliquen las saciones correspondientes a los responsables, además de las implementación de medidas cautelares para proteger al ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez.

[La CNDH] solicitó a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México medidas cautelares para resguardar la seguridad tanto del defensor como de sus oficinas, mismas que deberán implementarse en coordinación con el beneficiario, así como para que se realice una investigación exhaustiva a fin de determinar el origen de la agresión y sancionar a los responsables, para que no haya impunidad.”

De acuerdo con información que proporcionó la CNDH y que ya se encuentra en manos de las autoridades de procuración de justicia, varios sujetos forzaron las puertas de las oficinas del defensor de los derechos e ingresaron. De acuerdo al escrito, las personas sólo rompieron algunos cajones pero no se robaron ningún equipo de cómputo u otros aparatos eléctricos.

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “ofreció la asesoría y el acompañamiento correspondiente” a Álvarez Icaza para que realizara las denuncias correspondientes.

Hoy, concluye el comunicado, “las autoridades de la Ciudad de México colaborarán con el mismo [Emilio Álvarez Icaza ] para dar seguimiento puntual a la implementación de las medidas de protección que correspondan”.
Crisis de ratings en noticieros y telenovelas de Televisa acelera cambios en contenidos y programación

Los datos de la primera semana de febrero de la empresa HR Media, compañía que mide índices de audiencias en el Valle de México, revelan que los noticieros y las telenovelas de Grupo Televisa están perdiendo la batalla ante su competencia, TV Azteca, al grado de que la novela con mayor rating fue Rosario Tijeras, con 21.1 puntos, transmitida en Azteca 13, frente a los 16.6 puntos que tuvo Vino el amor y los 15.4 de Bienamado, de Las Estrellas.

La misma compañía midió en 7.6 puntos de rating el noticiario Diez en Punto, conducido por Denise Maerker, en Las Estrellas, por debajo de los 9.5 puntos de rating de Hechos de la Noche, de su competencia en Azteca 13, conducido por Javier Alatorre.

En el segmento deportivo, el mayor rating fue la transmisión del Super Bowl, el domingo 5 de febrero, en el canal 5 de Televisa, con 12 puntos, mientras que la misma transmisión en Azteca 7 tuvo 7.7 puntos de rating.

Cada punto equivale a 57 mil 480 hogares en la zona metropolitana, según la metodología de HR Media.

Esta caída de los informativos estelares y de las telenovelas de Televisa aceleraron los últimos cambios anunciados en la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Isaac Lee, recién nombrado como nuevo responsable de contenidos y programación de Univisión y Televisa, designó el 8 de febrero a Rosy Ocampo como nueva vicepresidenta corporativa de contenido de la empresa de Azcárraga Jean.

La productora de telenovelas como La fea más bella, Las tontas no van al cielo o La doble vida de Estela Carrillo será la responsable de supervisar las producciones y desarrollos de telenovelas, series, unitarios, comedias y concursos que constituyen el talón de Aquiles de Televisa y Univisión, empresas que están perdiendo la batalla en estos géneros frente a sus competencias como Telemundo, TV Azteca y las propias series de televisión online.

“Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta, así como posibles sinergias en costos de producción”, afirmó Isaac Lee al dar a conocer este nuevo cambio.

En columnas de espectáculos y en programas de radio se informó que la semana pasada Isaac Lee tuvo una reunión con actores y productores que fue bastante anticlimática. Lee les anunció que no habría los recursos de antes ni el dispendio. Se les retiró la exclusividad a actores como William Levy, Eduardo Yáñez, Silvia Navarro y Eduardo Santamarina.

La última derrota para Televisa fue la disminución del rating de su telenovela estelar, La candidata, protagonizada por Silvia Navarro, frente a la narconovela Rosario Tijeras, de Azteca 13.

Cambios en los noticieros
Frente a la crisis de ratings circulan nuevos rumores sobre cambios en la conducción de los noticieros de Las Estrellas. Ninguna de estas versiones está confirmada, pero se menciona la posibilidad de que Carlos Loret de Mola, conductor del noticiario matutino en Las Estrellas, ocupe el sitio de Denise Maerker en la noche.

Recientemente, Radio Fórmula anunció que Joaquín López Dóriga, exconductor estelar del noticiario de Televisa, regresará a la pantalla en televisión restringida a través de TeleFórmula, en el lugar que conduce actualmente Maerker en Radio Fórmula con el noticiario Atando Cabos.

Los últimos y abruptos cambios en los informativos y noticieros de Televisa ocurrieron el 1 de diciembre del año pasado. López Dóriga dejó la conducción de dos programas informativos, Chapultepec 18 y Si me Dices no Vengo. Víctor Trujillo terminó su programa Peladito y en la Boca y se salió de Televisa. Adela Micha dejó su programa La Entrevista por Adela y los periodistas de negocios y finanzas terminaron la emisión de Alebrijes.

Estos cambios ocurrieron a menos de cinco meses de que en agosto pasado Emilio Azcárraga Jean anunciara una “nueva Televisa” que finalmente no pudo levantar la crisis de ratings, de ingresos publicitarios y de credibilidad en sus segmentos informativos y noticiosos.