lunes, 13 de febrero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 13 FEBRERO 2017

El nuevo apodo que le pondrá los pelos de punta a Trump
Mediante redes sociales se comenzó a difundir el nuevo apodo del presidente Donald Trump que hasta el momento ya cuenta con cientos de memes y comentario

A través de redes sociales se ha divulgado un nuevo apodo para Donald Trump, se trata de una variación del acrónimo en inglés  con el que se conoce al presidente de Estados Unidos: Potus (Presidente of the United States).

Las nuevas siglas provienen de la combinación de un ingenioso juego de palabras que da como resultado: Scrotus (So-Called Ruler of the United States).

Difundida principalmente por Twitter, el apodo ya cuenta con cientos de memes y comentarios al respecto.

Se rumora que Elayne Boosler, comediante y escritora estadunidense es la responsable de crear y difundir el nuevo apodo de Trump.

Senado va por minuta de seguridad interior
El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), aseguró que la Cámara Alta está lista para comenzar los trabajos legislativos para dictaminar la minuta en materia de seguridad interior que remita la Cámara de Diputados, en las próximas semanas, y confió en que las iniciativas presentadas por senadores sean incorporadas en la discusión. 

Recordó que el pasado 9 de febrero, la Comisión de Seguridad Pública de San Lázaro emitió su opinión en sentido positivo a la iniciativa presentad por diputados del PRI. 

Peña Nieto felicita al nuevo presidente electo de Alemania
Tras la elección de Frank-Walter Steinmeier como nuevo mandatario de Alemania, en su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieño le envió congratulaciones: felicitó al doctor Frank Walter Steinmeier por su triunfo". 

Asimismo, ofreción: "reitero al presidente electo Steinmeier el compromiso de #MexicoGlobal para continuar fortaleciendo los lazos de amistad con #Alemania. 

Panistas de Guerrero se enfrentan a golpes contra... panistas
En la disputa por el control de la diligencia del Pan de Guerrero, militantes contrarios al líder Marco Antonio Maganda reventaron la sesión del Consejo Político, en la que se elegiría a los integrantes de la Comisión Permanente Estatal.

La trifulca inició cuando los opositores a Maganda, encabezados por Eloy Salmerón, secretario general del PAN en Guerrero, lo acusaron de retener más de un millón de pesos en prerrogativas que debió haber entregado desde el año pasado a los comités municipales de Acción Nacional.

Los manifestantes cerraron la entrada del edificio de la sede del partido en Chilpancingo, e impidieron que se llevara a cabo la sesión entre golpes y manotazos. Tuvo que intervenir la policía antimotines de la entidad para calmar los ánimos. 

Demandan PRD y PAN frenar alza a gasolina
Las dirigencias del PRD y el PAN demandaron ayer al Gobierno federal frenar el aumento a las gasolinas por afectar a los sectores más desfavorecidos.

El PRD anunció que presentará quejas ante las comisiones Nacional de Derechos humanos e Interamericana de Derechos Humanos, mientras que el PAN advirtió que la medida recaudatoria del Gobierno federal está poniendo en riesgo la estabilidad social del país.

Alejandro Sánchez, secretario de Acción Política Estratégica del partido del sol azteca, señaló que las quejas serán contra el Presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

El argumento, precisó el perredista, será que el incremento viola los derechos a la alimentación adecuada, a la salud y a la educación de quienes se encentran en extrema pobreza.
Asimismo, adelantó que la bancada del PRD en la Cámara de Diputados insistirá en reforma la Ley de Ingresos de 2017 para frenar de manera definitiva el incremento a las gasolinas.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, exigió al Gobierno federal dar marcha atrás a dicho documento, pues advirtió que se ha traducido en una escalada general de precios de productos y servicios y ha golpeado el poder adquisitivo de los ciudadanos.
La medida, meramente recaudatorio, insistió, además de arriesgar la estabilidad social deja sin control el crecimiento de la inflación. 

Complica a perredistas candidato en Edomex
En las filas del PRD hay dificultades para definir quién será el candidato a la gubernatura del Estado de México, admitió ayer el diputado Jesús Zambrano, ex presidente del partido. 
Pidió a la dirigencia nacional, encabezada por Alejandra Barrales, que ayude a resolver los problemas en la contienda interna.

"La dirección nacional está obligada a atenderlos y  resolverlos a fin de que tengamos esta contienda en PRD mucho más fuerte en junio próximo y preparándonos para el 2018.

"Es un llamado respetuoso y al mismo tiempo, responsable. Ojalá no tenga esto que llegar a tribunales, que se resuelva; pero pese a todo ello (y aunque no se resolviera), iremos a la contienda interna con la confianza de que vamos a tener muy buen resultado", dijo en conferencia de prensa en apoyo a Javier Salinas, aspirante de la corriente Nueva Izquierda a la candidatura por el Gobierno mexiquense.

Acompañado de legisladores federales y locales, dirigentes, alcaldes y jefes delegacionales de la Ciudad de México, Zambrano urgió a la dirigencia a apegarse a los estatutos y al Reglamento de Elecciones Internas del PRD.

"Me sumo a la exigencia (de) nuestro compañero Javier Salinas para que el Comité Ejecutivo Nacional aplique el estatuto y lo que se dice en el Reglamento de Elecciones Internas", señaló, según se informó en un comunicado. 
El legislador perredista rechazó que el partido se desfonde en la entidad o que se dé una desbandada hacia Morena.

Sobre los que ya se ha ido, Zambrano señaló que algunos han sido acusados de corrupción. 
Abrirán 5 módulos en EU para atención financiera a migrantes
Mario di Constanzo destacó que se deben buscar alternativas para que los connacionales puedan incrementar su ahorro voluntario para el retiro.

Durante este año, el gobierno de México abrirá cinco nuevos Módulos de Atención de Mexicanos en el Exterior (Maex) en diversas ciudades de Estados Unidos, a fin de resolver dudas en materia financiera de los connacionales, adelantó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo.

Los módulos serán abiertos en los consulados de Dallas, Chicago, Nueva York, Washington y Carolina del Norte, que son entidades en donde el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) detectó que hay comunidades muy importantes de migrantes. El funcionario destacó que esos módulos se sumarían a los tres que ya se abrieron en Los Ángeles y San Diego, California; y en Orlando, Florida.

“La idea es cubrir con Maex todos los consulados, pero primero aquellos cercanos a condados donde están concentrados la mayor cantidad de migrantes”, apunto en conferencia de prensa.

“Lo que hay que buscar ahora son alternativas para que los migrantes, en todo caso, puedan incrementar su ahorro voluntario, para que los migrantes puedan abrir fácilmente una cuenta aquí en México, porque eso facilitará el envío de remesas.

“No descartamos incluso la posibilidad que desde allá, sin tener que desplazarse a territorio nacional, puedan abrir cuentas, ya sea en banca comercial o en el propio Bansefi. Son alternativas que se están analizando”, explicó.

Di Costanzo indicó que por medio de los Maex se reciben preguntas y dudas de los migrantes acerca de qué hacer sobre su situación financiera en caso de una deportación.