domingo, 26 de febrero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 26 FEBRERO 2017


Álvarez Icaza hace pública su intención de alcanzar la Presidencia

El ex secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, anunció su intención para competir a la Presidencia a la República para 2018 como candidato independiente a través de la iniciativa #AhoraoNunca. 
“Ahora, desde la Plaza de las Tres Culturas nos unimos los ciudadanos para tratar de cambiar las cosas en el país, para defender a los ciudadanos que han sido atropellados por los políticos”, dijo a Quadratín México Álvarez Icaza, previo a su discurso entre representantes de la sociedad civil, políticos y activistas. Desde la emblemática plaza de Las Tres Culturas, en Tlatelolco, Alvarez Icaza explicó que la sociedad está unida para refrendar el trabajo social de personas emblemáticas como el periodista Granados Chapa (+), Carmen Aristegui y Lidia Cacho. 

“Hoy hace 49 meses desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, recordó el sociólogo y activista, por lo que agregó que este hecho “es producto de la grave corrupción que se vive en el país”. 

El también ex presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en esta capital resaltó en su discurso que todos los jóvenes deben tener derecho a la educación “gratuita y de calidad”. 

“Queremos un México en paz y con alegría donde niñas y niños puedan jugar y tener una vida digna, vivir con temor; que sus sonrisas iluminen más nuestros días”, afirmó. 

“Agradezco la presencia y el apoyo de quienes ha vivido distintas batallas”, como los de la comunidad los Yaqui, en Sonora; la Guardería ABC; la del movimiento Por La Paz Movimiento y Dignidad, entre otros más.

En la plancha de la plaza de este conjunto habitacional se escribieron las siguientes palabras: “Pueblos indígenas, Mujeres, Niños, Personas mayores, Desaparecidos, LGBTI, Migrantes, Víctimas”. Entre los políticos y activistas estuvieron presentes Fernando Belaunzarán, Javier Sicilia, Carlos Brito, Sergio Aguayo, entre otros más.


Mitin en NY a favor de la prensa y contra Trump

Nueva York. Unas 250 personas se manifestaron este domingo en Nueva York para apoyar al diario The New York Times y otros medios de comunicación, frente a los ataques del presidente estadunidense Donald Trump.



A pesar de que Nueva York, bastión demócrata, encadena las manifestaciones antiTrump desde la victoria del magnate inmobiliario, es la primera vez que se organiza una concentración para apoyar a la prensa, tras una semana marcada por los ataques de la Casa Blanca a algunas de las organizaciones más poderosas del país como el periódico neoyorquino, Los Angeles Times o CNN.


La Casa Blanca prohibió el viernes el acceso a esos medios a una sesión informativa diaria que ofrece el portavoz, Sean Spicer.

Bajo las frías temperaturas, los manifestantes se reunieron ante la entrada de la torre del The New York Times,
cerca de Times Square, con pancartas que mencionaban la primera enmienda de la Constitución estadunidense sobre la libertad de prensa, y bandas adhesivas en la boca para simbolizar a los medios amordazados.

"Cada vez que una persona autoritaria o dictadores toman el control, siempre ahogan a la prensa, es la primera cosa que hacen", afirmó Donna Marie Smith, una profesora retirada abonada al diario estrella de Nueva York "desde hace más de 40 años". "La democracia no puede funcionar sin una prensa libre e independiente, y es precisamente lo que esta administración intenta hacer: callarles. Pero no permitiremos que eso suceda", declaró de su lado Betsy Apple, una abogada especializada en la defensa de los derechos humanos.

Hijo de Yunes Linares busca alcaldía de Veracruz
Xalapa, Ver. Fernando Yunes Márquez, senador con licencia e hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, se inscribió como precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz-puerto.


En la actualidad, su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez es presidente del municipio de Boca del Río que junto con Veracruz-puerto integran el polo de desarrollo económico y turístico de la entidad veracruzana.

En su arribo a la dirigecia estatal del PAN para hacer su registro, Fernando Yunes prometió que  ganará la contienda electoral en municipios actualmente gobernados por el PRI.
Su inscripción como precandidato ha generado la pugna entre el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, padre del senador con licencia.
Esta semana, López Obrador criticó el hecho de Yunes Linares sea gobernador de Veracruz y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río, y que ahora Fernando Yunes, senador de la República, pida licencia al cargo para ser candidato a presidente municipal de Veracruz-puerto.
Yunes Linares, gobernador de Veracruz, respondió a estas críticas, y dijo que López Obrador hacia esos señalamientos en su contra porque estaba preocupado por el hallazgo de una bodega usada por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para guardar información.
“Seguramente le preocupó que hubiera información que involucre a Morena en los hechos de corrupción. Duarte le daba dinero a López Obrador, y él lo sabe. Yo no voy a permitir que este individuo siga, de manera impune, ofendiendo y lastimando sin que tenga respuesta”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Documentos demuestran propiedades millonarias del hijo de Yunes en NY

Los documentos que confirman a Omar Yunes como propietario, vienen del Registro Público de la Propiead de Nueva York.

Documentos oficiales demuestran que el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, tiene ostentosas propiedades en Nueva York, entre los que se encuentran dos condominios de lujo.
Las propiedades se encuentran ubicadas en el piso 32A y 32B en el piso 32 del edificio ubicado en 70 west 45th Street, en el epicentro de Manhattan, Nueva York. Se presume que las construcción fue diseñada por el prestigioso arquitecto mexicano Enrique Norten.

Los documentos que confirman a Omar Yunes como propietario, vienen del Registro Público de la Propiead de Nueva York, de compañías telefónicas y del registro de corporaciones del estado de Delaware, en Estados Unidos.

Gobierno de Velasco desvió dinero de Prospera a trabajadores inexistentes

La ASF encontró que además el quebranto corresponde a programas que no cumplieron con sus objetivos de inclusión Social en Chiapas.

El gobierno de Chiapas reportó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que gastó más de 142 millones de pesos en el Programa de Inclusión Social PROSPERA, en su componente destinado a Salud,  en objetivos que no cumplió y en pagos de salarios a trabajadores inexistentes.  

Según el documento  15-A-07000-02-0633 633-DS-GF de las cuentas de 2015, la administración a cargo del gobernador del Partido Verde Manuel Velasco Coello no pudo comprobar que dicha suma transferida por el Instituto de Salud cumpliera con los fines del programa.

El documento también señala que el gobierno de Chiapas incurrió en un quebranto por  213 mil pesos para pagos a un trabajador eventual, que no fue localizado en el Registro Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación.

Como parte de dicho desvío, la ASF encontró que se emitieron pagos a trabajadores que habían sido dados de baja por 802 mil pesos, así como a trabajadores que no poseían contrato individual de trabajo o sus contratos eran irregulares por un millón y medio de pesos.

Las anomalías también corresponden a pagos mayores a los convenidos y el hallazgo de contratos que no contenían la firma de los trabajadores por un millón 430 mil pesos.
"En el ejercicio de los recursos, el Gobierno del Estado de Chiapas registró inobservancias de la normativa, principalmente de la Ley General de Salus, la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la ley del Instituto De Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados", destacó la ASF.