jueves, 9 de febrero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 9 FEBRERO 2017

La derecha marchando o los “vibradores por México”

Las diversas posiciones políticas existentes en México tienen derecho a a manifestarse, quien podría ser tan necio como para negarles ese derecho. En ese marco, es evidente que la derecha puede manifestarse cuantas veces lo desee, por más que sea absolutamente inconsecuente, pues siempre denuesta, tergiversa y ataca todas las manifestaciones populares.

Lo que más me llama la atención no es su inconsecuencia y su franca hipocresía, sino el hecho de que les da vergüenza reconocer que son de derecha, reconocer que se manifiestan y su enfermizo comportamiento de ocultarse siempre bajo la careta ciudadana y las vestimentas blancas.

Se creen los únicos depositarios de la ciudadanía y consideran que por salir vestidos de blanco, ya son impolutos y casi angelicales. Por si eso no fuera suficiente, siempre ocultan a los verdaderos convocantes. La marcha del domingo auto denominada "Vibra México" es un nuevo esfuerzo en ese sentido.

Bajo un patrioterismo ramplón y tratando de rescatar a Enrique Peña Nieto, convocarán a la unidad y a cerra filas en la defensa de México. Seré curioso: ¿De cuál México hablan? ¿Del que concentra la riqueza del pueblo en 16 hombres con una fortuna que ronda los 143,000 millones de dólares?  ¿Del que condena a más de la mitad de la población a la miseria más absoluta, comiendo una vez al día y viviendo en condiciones de miseria monstruosa? ¿Del México en que el gobierno miente, engaña, asesina, remata el patrimonio nacional y traiciona al pubclo? ¿Del México en que el ejército masacra a su pueblo, que desaparece estudiantes, que baña en sangre al país? ¿Del México en que el sistema político está corrompido hasta la médula y el máximo exponente de esa corrupción es Enrique Peña Nieto? ¿Del México en que es el pueblo el que siempre paga los platos rotos y el que carga con el costo de una burocracia que lo traiciiona y de un sistema económico que lo condena al hambre y a la miseria?

Pues ese México que quiere la inmensa mayoría de los mexicanos y es el México contra el que se ha rebelado buena parte del pueblo a partir del 1 de enero de este año.

Y la gran paradoja es que quienes convocan a la marcha "Vibra México" es a ese México al que pretenden defender, al México de la injusticia brutal, de la desigualdad asesina, de la corrupción, de la mentira y del pueblo vilipendiado y explotado.

A estas alturas, la mayoría del pueblo de México sabe perfectamente que cualquier causa que impulse Televisa es una causa en su contra. Y este consorcio televisivo, en franca decadencia, es uno de los principales promotores de la marcha de la derecha vibrante.

Para ellos y los 16 que concentran 143,000 millones de dólares nunca dan la cara, lo que hacen es mandar a su servidumbre, como es el caso de la señora Dresser. Farsante y siempre arrogante, con un desplante clasista increíble, escribión en Twitter: "La marcha es una protesta contra Trmp y una exigencia contra Peña Nieto. La gente participativa, democrática e inteligente lo entenderá". Ante las críticas que hice a su pstura, respondió con un exabrupto que muestra su verdadera faz. Fue tan torpe, que después se desdijo, alegando que el mensaje era aprócrifo. No me extraña, si cobra más de doscientos mil pesos por una hora de charla a los partidos que dice criticar; si quiso ser integrante de la asamblea constituyente por un partido al que desprecia y con el que en nada comparte su posición política (PRD); si trabaja para agencias del gobierno de EEUU y lo niega; si ha defendido el remate del petróleo, validó la imposición del usurpador Felipe Calderón, ha sido feroz opositora de López Obrador y a pesar de ello se dice demócrata, nada extraño es que se desdiga de sus vulgaridades e insultos manifestados contra mí. Es el perfil clásico de la "gente decente" que acudirá a esa marcha: profundamente hipócrita y de doble moral. Habrá algunos confundidos y de buena fe que acuda, pero lo antes expuesto es la esencia de esos vibradores por México.

Así que celebro que la derecha manifieste su apoyo a Peña y lamento que lo haga de manera vergonzante. Que ellos vibren por el dinero, por sus negocios y por Peña, mientras la mayoría del pueblo lucha contra esa farsa del gobierno traidor al pueblo y fortalece el camino para impulsar una profunda transformación en beneficio de la gente.

Sólo hay dos partidos en México: los que están con el pueblo y los que están contra el pueblo. Los del partido "Vibra México" han estado, están y estarán en contra del pueblo. Así son los vibradores de farsantes, dicen defender al pueblo, pero lo desprecian y lo esquilman.
"El pueblo tiene derecho a vivir y a ser feliz"
Gerardo Fernández Noroña 

No aprobará PRD fast track Ley de Seguridad Interior
El PRD en la Cámara de Diputados advirtió que no aprobará la Ley de Seguridad Interior que está a discusión actualmente, porque no se puede apresurar la aprobación de un documento para regular la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. Francisco Martínez Ner, señaló que su bancada dará un debate nacional sobre el tema. 

"Segurirá la cacería de diputados a jitomatazos... un jitomate no mata a nadie"
Arne Aus Den Ruthen Haag, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, al señalar que si no hay diálogo con los Legisladores priístas para que devuelvan el bono navideño continuará la cacería, luego de que se le impidió ingresar a las oficinas del PRI en San Lázaro. 

Denuncia Presidente "maltarato a Ivanka"
Washington. Desde la cuenta oficial de la Casa Blanca, Donald Trump se lanzó ayer contra la cadena de tiendas Nordstrom por retirar la marca de productos de su hija Ivanka.

"Mi hija Ivanka ha sido tratada de una manera muy injusta por @Nordstrom. Ella es una gran persona -¡siempre me emppuja a hacer lo correcto! ¡Terrible!", tuiteó desde su cuenta personal y desde la cuenta presidencia oficial, @POTUS.

Expertos en ética gubernamental advirtieron conflicto de intereses en que desde la cuenta oficial de la Casa Blanca se defiendan asuntos privados de la familia.

Kathleen Clark, profesora de leyes de la Universidad de Washington, advirtió a la agencia AP que otras cadenas minoristas podrían pensarlo dos veces antes de desvincularse de la marca Ivanka. 

Llama Sedena y Marina a definir sus funciones
En la propuesta que los secretarios de Sedena y Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, entregaron el martes a legisladores de distintas bancadas,  se plantean directrices para la nueva Ley de Seguridad Interior. 

Los funcionarios demandaron la deficnión de funciones precisas para las Fuerzas Armadas y para todas las autoridades involucradas en labores de seguridad interior:

En el documento se definen los "Elementos Mínimos de Ley de Seguridad Interior", como precisar la función del Estado y el involucramiento de "todas" las autoridades.

Además, se señala debe incorporarse la definición de principios de legalidad, responsabilidad, respeto a los derechos humanos y la gradualidad de las funciones a ejercer.

En cuanto al procedimiento que debe seguir el Ejecutivo federal para solicitar la intervención de las Fuerzas Armadas, se plantea precisar las autoridades "intervinientes" y la coordinadora, acciones a desarrollar, área geográfica, duración, rendición de cuentas y forma de intervención.

El documento, presentado por el General Alejandro Ramos, titular de Asuntos Jurídicos, titular de Asuntos Jurídicos, de la Sedena, incluso  advierte de lo que debe considerar la Ley de Seguridad Interior, como la "sustitución" de autoridades entre otros puntos. 


Perfilan a Díaz de León como titilar de Banxico
Alejandro Díaz de León ex funcionario de la Secretaría de Hacienda, podría ser designado como el próximo Gobernador del Banco de México, en sustitución  de Agustín Carstens, quien deja el cargo en junio, según un sondeo de Reuters entre economistas.

Cercano al equipo del Presidente Enrique Peña Nieto, fue nombrado en diciembre subgobernador del banco central y es la opción más probable para ocupar la titularidad de la entidad monetaria, según seis de 10 economistas de los principales bancos del País.

Antes de asumir la dirección del banco de exportaciones Bancomext, a finales de 20156, se desempeñó como jefe de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y fue una figura clave en la promoción del programa de reformas económicas del Presidente en 2013 y 2014.

Un jefe del banco central amigable con el Gobierno podría implicar un ritmo más lento de aumentos de las tasas de interés, si la economía que se acercan las próximas elecciones presidenciales. 

Implica a  hija de Fox indagatoria de lavado
La Policía Nacional de España implicó a Ana Cristina Fox de la Concha, hija mayor del ex Presidente Vicente Fox, en la investigación de una red internacional de lavado de dinero encabezada por Jordi Pujol Ferrulosa, primogénito del ex mandatario de Cataluña Jordi Pujol.

La prensa española dio a conocer que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) detecó transferencias sospechosas de dinero por parte de la empresa Iniciatives Marketing i Inversions, propiedad de Pujol Ferrulosa, a cuentas de la hija de Fox entre 2009 y 2011.

De acuerdo con los reportes periodísticos, el informe de la UDEF, elaborado en mayo de 2016, indica que los pagos suman 45 mil 717 euros, equivalentes a 805 mil 990 pesos al tipo de cambio promedioi de esos tres años.

Los depósitos -que también se habrían transferido a las cuentas de otra persona identificada como Rodrigo Taracenas- fueron justificados como el pago de alquiler de un inmueble en la Ciudad de México.

Dicha propiedad está a nombre de otra empresa de Pujol Ferrulosa, Ecrem, con la que gestiona el lujoso complejo hotelero "El Encanto" en Acapulco, el cual, puntualizan los reportes, también es investigado por la UDEF por lavado de dinero.

La investigación de la UDEF consigna que otras dos empresas del hijo del ex mandatario catalán estarían implicadas en "desviación de fondos para activiades políticas en México" relacionadas con el PRI y el Banco Monex.

El 25 de junio de 2016, de acuerdo con los reportes, las empresas Inter Rosario Port Services y Active Traslation, ambas de Pujol Ferrulosa, hicieron dos transferencias por 1.5 millones de dólares y medio millón de euros a cuentas ligadas al Banco Monex. 

Peña Nieto lamenta fallecimiento de Eusebio Ruvalcaba
El Presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de Eusebio Ruvalcaba, ocurrido la noche del pasado martes en la Ciudad de México y manifestó su pésamen a los familiares y amigos del escrito, periodista y poeta mexicano.

"Lamento el fallecimiento del escrito, periodista y poeta mexicano Eusebio Ruvalcaba. Mis condolencias para sus familiares y amigos", escribió en su cuenta en Twitter el jefe del Ejecutivo.

El poeta originario de Guadalajara, Jalisco, murió a los 66 años de edad luego de permanecer internado en un hospital del rumbo de Villa Coapa, donde fue intervenido a consecuencia de un hematoma cerebral.

Ruvalcaba fue autor de textos emblemáticos como "una cerveza de nombre derrota", Pocos son los elegidos perros del mal", "El frágil latido del corazón de un hombre" así como "Un hilito de sangre", con el que conquistó el premio de literatura "Agustín Yañez", que fue llevado al cine con buen éxito.