domingo, 12 de febrero de 2017

Preven albazo con Ley de Seguridad Interior

Diputados del PRD acusaron que el PRI y el PAN prepara en sigilo legislativo, aprobar la próxima semana dictamen de la Ley de Seguridad Interior, con la cual se pretende regular la labor del Ejército contra el crimen organizado.

Rafael Hernández Soriano, integrante de la comisión de Gobernación, refirió que en este grupo de trabajo se espera una convocatoria de sesión el martes 14 de febrero, con la posibilidad de que se presente ya el dictamen sobre dicha ley.

“Los grupos del PRI y PAN pretenden dar el albazo, ya presionan para que haya sesión el martes por la mañana, aunque no han convocado formalmente, todo mundo sabe que habrá reunión, lo ha dicho la presidenta de la Comisión”, indicó el legislador.

El diputado del PRD manifestó que ya empieza a advertirse un acuerdo entre esos partidos para sacar adelante la ley de Seguridad Interior, ya sin considerar una discusión mayor con la ciudadanía.

Indicó que una clara señal de que hay un acuerdo fue la forma en que la Comisión de Seguridad Pública, presidida por el panista Jorge Ramos, sacó adelante la opinión a favor sobre dicha ley, obviando las posturas en contra.

El legislador advirtió que el PAN parece haber cedido en la discusión de dicha ley, sin haber conseguido aún que sea presentada la minuta del Senado sobre el mando policial mixto, que ha sido una de sus condiciones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo por su parte que la celeridad con que se busca aprobar la ley se puede deber a un ánimo de responder a las presiones de Estados Unidos sobre las deficiencias del país en la lucha contra el narcotráfico.

“Estamos viendo visos de dar celeridad a la discusión de la Ley de Seguridad Interior, en un acuerdo entre PRI y PAN para sacarla a toda costa mientras que nosotros nos mantenemos en contra.

“Sí es posible que se dictamen el martes, sin la intención de airar más el asunto y dejar de lado los puntos de vista que se oponen o critican la propuesta”, destacó el legislador.

El perredista mencionó que aún hay varios sectores que esperan la apertura del tema, no que se cierre la discusión para tener el menor número de críticas.

Fuente: Reforma