martes, 21 de febrero de 2017

Recibirá Peña Nieto a enviados de Trump

El Presidente Enrique Peña Nieto recibirá este jueves a los secretarios estadounidenses de Seguridad Nacional, John Kelly, y del Estado, Rex Tillerson.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informo en un comunicado que en la reunión estarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Defensa, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.

La agenda del encuentro incluye el análisis de temas de seguridad fronteriza, la cooperación policial y el comercio, entre otros, indicó.

Éste será el primer encuentro de Peña Nieto con funcionarios de alto nivel de la Administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En tanto, Videgaray y el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, viajaron a Toronto, Canadá, para participar este martes en la conferencia "Nuevas Estrategias para una nueva Norteamérica",convocada por el Consejo Canadiense de las Américas.

En el encuentro participarán la Ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Chrystia Freeland, y el ex Primer Ministro Brian Mulroney, quien firmó por la parte canadiense el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado, la Cancillería señaló que los secretarios se reunirán con líderes empresariales y medios de comunicación, para intercambiar puntos de vista sobre la relación comercial con Canadá y el desarrollo económico de ambos países.

Fuente: Reforma.