jueves, 16 de febrero de 2017

Sancionará PRD a los militantes que se sumen a pacto de Morena

Quitará comisiones en el Senado a quienes dejen el partido
Niega Mojica que salida de integrantes signifique reducción de votos

La dirigencia nacional del PRD informó ayer que iniciará procedimientos para sancionar a los militantes que se han sumado al Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México, promovido por el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Además, informó que solicitará a la bancada del partido en el Senado que retire de la presidencia de comisiones a los legisladores que renunciaron al sol azteca.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, señaló ayer en conferencia de prensa que aquellos que pretendan permanecer en el grupo parlamentario deben ponerse al corriente de las cuotas. En el caso de los senadores, mencionó que el adeudo es de alrededor de 8 millones de pesos.

Mencionó que Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, quienes recientemente renunciaron al partido, deben un cuarto de millón de pesos y 580 mil 300 pesos, respectivamente.

La perredista criticó que quienes se van del partido insisten en seguir utilizando a la bancada para allegarse de recursos.

Minimizó que la salida de legisladores –incluidas las eventuales dimisiones de Lorena Cuéllar y Fidel Demédicis para sumarse a Morena– signifiquen una reducción de votos para el PRD.

Ríos Piter rechazó que las comisiones sean propiedad del partido, por lo cual no tendría razón para dejar de presidir alguna.

Al acuerdo político nacional convocado por López Obrador, presidente nacional de Morena, se han sumado miles de perredistas. El diputado Fidel Calderón ha señalado que al pacto, signado en Morelia, Michoacán, se adhirieron más de 27 mil perredistas.

Las declaraciones de Mojica se dieron en el marco de una confrontación entre aspirantes del PRD al gobierno del estado de México y corrientes que los apoyan. Nueva Izquierda e Iniciativa Galileos acusaron que la dirigencia local interviene en favor de Juan Zepeda, precandidato de Alternativa Democrática Nacional. Javier Salinas, uno de los aspirantes, acusó a Zepeda de ser aspirante del gobernador.

Fuente: La Jornada