miércoles, 1 de marzo de 2017

Aprueban reforma a Ley de Transición Energética

Con una mayoría absoluta de 414 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en lo particular y en lo general un dictamen que reforma el artículo 3, fracción I, de la Ley de Transición Energética, para ampliar el concepto de aprovechamiento sustentable de la energía.
Ese apartado se refiere de manera específica al aprovechamiento sustentable de la energía y señala el uso óptimo de la energía en todos los procesos y actividades para su explotación, producción, transformación, distribución y consumo, incluyendo la eficiencia energética. Con la modificación al artículo referido se busca proteger “al medio ambiente y mantener el equilibrio en los ecosistemas, para el adecuado desarrollo, bienestar y salud de las personas”.
El documento, propuesto por la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Hernández Correa, mismo que se presentó el pasado 19 de julio se turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.
La reforma al artículo mencionado tiene como finalidad ampliar el concepto de aprovechamientos sustentables de la energía, introduciendo el que se garantice en todo momento la salud de la población, tal como lo establece el Artículo 4 de la Constitución Política Mexicana.
Fuente: La Crónica de Hoy.