sábado, 11 de marzo de 2017

Causa Pánico balacera junto a Prepa de UAG

Chilpancingo, México.- Una balacera en las inmediaciones de la Prepa 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero dejó un saldo de un muerto, un detenido y un taxi asegurado.
El informe de Seguridad Pública estatal señala que, en Zihuatanejo, integrantes de dos grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a balazos en las cercanías de las instalaciones de la preparatoria.
A las 07:00 horas de este viernes, en plena jornada escolar, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano sitiaron la Prepa 13, donde se introdujo un gatillero para ocultarse en un baño.
Autoridades informaron que hombres armados irrumpieron en una vivienda en la Colonia 24 de Abril, de donde sacaron a un individuo de nombre Jesús Magaña Vázquez, de 21 años de edad, a quien asesinaron de varios balazos en un terreno baldío.
Posteriormente, los agresores se enfrentaron contra un grupo contrario a lado de la Prepa 13, lo que provocó pánico entre los alumnos, quienes se tiraron al piso para evitar ser alcanzados por balas perdidas.
Los elementos de la Policía Municipal, Fuerza Estatal, Armada de México y Ejército Mexicano lograron la detención de un presunto gatillero cuya identidad se desconoce y a quien presuntamente sacaron del baño de la Preparatoria.
También fue decomisado el taxi 0106 de la UTAAZ, un Nissan tipo Tsuru, el cual fue utilizado por hombres armados durante el enfrentamiento.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes por el homicidio de Jesús Magaña, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
En tanto, en la Colonia La Frontera, en Acapulco, se encontraron cuatro bolsas con los restos de un hombre desmembrado.
Según reportes oficiales, Guerrero suma 302 homicidios dolosos en lo que va del año.
Fuente: Reforma