miércoles, 22 de marzo de 2017

Embargan a Barrales por Adeudo Millonario, Filtraron en el Senado lo de mi departamento en Miami

México.- Un juez ordenó el embargo de una propiedad de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, y de dos familiares por una deuda de al menos 12 millones de pesos más intereses moratorios.
El Juzgado 14 de lo Civil resolvió el pasado 26 de diciembre que la perredista, su hermana María Laura y su madre, Esperanza Magdaleno, tienen que pagar la deuda que contrajeron mediante tres pagarés firmados en mayo de 2015 con Antonio Abad García Martínez.
Los pagarés vencieron en mayo, junio y julio de 2016 y contemplaban pago de intereses moratorios de 120 por ciento anual, según el expediente 390/2016, obtenido por REFORMA.
El juez Guillermo Campos calificó esta tasa de interés como “notoriamente” usuraria y la dejó en 43.8 por ciento anual, lo que implica ya una deuda total de más de 16 millones de pesos.
En la versión pública de la sentencia, Campos suprimió los nombres de todas las partes y el monto involucrado, pero la lista de notificaciones del Juzgado y el Sistema de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal indican tanto los nombres como la cantidad de 12 millones de pesos, que en mayo de 2015 equivalían a 770 mil dólares.
Las Barrales fueron requeridas de pago, emplazadas y embargadas el 7 de septiembre de 2016, pero no contestaron la demanda, no comparecieron ni apelaron la sentencia, que se convirtió en ejecutoria el 10 de enero.
García solicitó al juez ordenar el remate de un inmueble embargado desde el 7 de septiembre, un mes después de la demanda.
Además, Univisión informó este lunes que Barrales compró un departamento de 990 mil dólares en Miami por medio de la empresa Maxba, registrada en Florida el 20 de enero de 2016.
Según Univisión, Barrales compró en preventa en 2015, pero el Condado de Miami Dade registró la operación hasta el 1 de febrero de 2016.
El departamento de 122 metros cuadrados, ubicado en la zona de Sunny Isles Beach, paga predial de casi 11 mil dólares anuales, y el anterior propietario fue el fondo de inversión Wexford Capital.
Las demandadas tampoco asistieron a una diligencia el 16 de noviembre para reconocimiento de las firmas estampadas en los pagarés.
Por tanto, Abad solicitó al juez ordenar el remate de un inmueble embargado desde el 7 de septiembre, un mes después de que presentó su demanda.
Los datos de este inmueble no son públicos, aunque previamente estuvo embargado por otra demanda contra Barrales, presentada en 2006 por Norma Gómez del Olmo.
Asegura no deber nada
Cuestionada sobre el fallo judicial, la dirigente nacional del sol azteca rechazó que ella, su hermana María Laura Barrales o su madre Esperanza Magdaleno Rosales de Barrales hayan sido notificadas sobre la demanda interpuesta por un ciudadano, quien dice tener pagarés firmados por las tres desde mayo del 2015.
“Jamás he sido notificada, no tengo conocimiento de esto”, señaló la senadora con licencia.
¿Conoce al demandante?, se le preguntó.
“No, ni mi familia tampoco. No registro quién es”.
¿Firmaron esos pagarés?
“Jamás, yo no debo nada y lo que debo es público, mis créditos”.
¿Les han embargado algún inmueble por el caso?
“Jamás en la vida, si el escándalo que tengo es porque reconozco mis deudas. Yo no debo ni la hora”, expresó.
El inmueble de Miami
Barrales también se refirió al escándalo generado tras revelarse que es propietaria de un departamento en Miami.
Explicó que, al presentar su 3de3 le fue imposible declarar el inmueble ya que el formato no le permitió detallar los bienes de la empresa Maxba Development Inc.
Sostuvo que cuando consultó si podía registrar el departamento en los bienes que posee fue informada de que incurriría en una falsedad, ya que el bien es propiedad de la firma, de la que ella es accionista mayoritaria.
Explicó que decidió adquirir el departamento como una inversión a largo plazo, cuyos enganches fueron pagados con cargo a la cuenta bancaria que maneja desde hace 20 años y un financiamiento bancario.
Su intención, añadió, es que el crédito pueda pagarse con la renta del lugar.
A pregunta expresa, Barrales negó tener una vida económica holgada.
“Vivo de mi trabajo”, dijo.

Filtraron en el Senado lo de mi departamento en Miami: Barrales

Analiza Barrales denunciar a áreas del Senado por filtración de sus propiedades
Gamboa y Herrera rechazan que la filtración saliera de esa cámara

Los datos del departamento en Miami sólo los tiene ella, la instancia legislativa y un banco
Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, consideró ayer que desde el Senado se dio uso ilegal a la información sobre su departamento en Miami, ante lo cual analiza presentar una denuncia contra las áreas legislativas en poder de los documentos que presentó hace dos años por cuestiones de transparencia.
No hay muchas casualidades, estoy litigando en este momento cuestiones con las que abiertamente algunos senadores no están a favor (caso Miguel Barbosa y coordinación del grupo parlamentario en el Senado) y se maneja información sesgada, sostuvo en entrevista con La Jornada.
Aseveró que la información difundida sobre el inmueble, que estima podría rentarse en 5 mil dólares mensuales, sólo estaba en su poder, del banco que le otorgó el crédito y del Senado.
Barrales aclaró que no tiene en mente denunciar a Univisión. Se está interpretando que mi denuncia será contra el medio y lo que yo he dicho es que estaba valorando presentar una denuncia contra las áreas del Senado donde yo presenté esa información, apuntó.
Dijo que no es la primera vez que se ve envuelta en una controversia por su patrimonio. Se le recordó que en 2005 se conoció que su esposo, Julio César Nicholson, compró una avioneta. La avioneta nunca fue mía, fue de mi entonces marido; se fue el marido y se fue la avioneta, resaltó.
Toda la información, acreditada
Dijo que toda la información está legalmente acreditada y que su patrimonio es perfectamente explicable, porque desde los 18 años de edad trabaja de manera ininterrumpida, como sobrecargo, líder sindical, diputada local, funcionaria pública y actual líder del PRD, cuyas oficinas en el octavo piso del edificio ubicado en Benjamín Franklin fueron remodeladas desde el inicio de su gestión.
Aseguró que no tiene prestanombres ni ganancia en la empresa Albama, de su propiedad, ni Maxba Development Inc, la cual creó para obtener el crédito para la compra del departamento en Miami y ponerlo en renta.
El año pasado, en su declaración 3de3, reportó que posee propiedades, adquiridas entre 1998 y 2014, por casi 25 millones de pesos, omitiendo en un principio el departamento de Miami.
Señaló que en 2015 tuvo ingresos por 12.4 millones de pesos: un millón 431 mil como senadora y secretaria de Educación de la Ciudad de México, 1.3 millones por actividad financiera y 9.6 millones por otras actividades. Cobró un millón 286 mil pesos por el seguro de retiro del Senado, recibió 480 mil por pensión alimentaria y le regresaron 70 mil pesos de impuestos.
Agregó que adquirió un departamento de contado en la Ciudad de México por un millón 300 mil pesos; otro a crédito en Guerrero, por 8 millones 132 mil; posee una casa en la capital del país, también a crédito, de 13.3 millones, y heredó un terreno en el estado de México, con valor de 2 millones de pesos.
Dijo ser dueña de un automóvil Mercedes Benz, comprado de contado en 533 mil 900 pesos, y un General Motors que le fue donado en 2015, con valor de 220 mil pesos. Reportó que el menaje de su casa fue de 250 mil pesos y que tiene tres cuentas bancarias: una de entre cien mil y 500 mil pesos, otra mayor a medio millón y una con menos de cien mil pesos, así como inversiones enAlbama Transportes de más de 500 mil pesos.

Al revelarse que era dueña de un departamento en Miami, agregó en su declaración 3de3 que éste tiene una superficie de 163 metros cuadrados y un valor de 14 millones 355 mil pesos, adquirido mediante un crédito bancario con enganche diferido a siete meses.
Fuente: Reforma y La Jornada