viernes, 10 de marzo de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 10 MARZO 2017

Metro firma convenio para ofrecer internet gratis a usuarios



El proyecto costará cerca de mil 800 millones de pesos, lo que equivale al 14.17% del presupuesto de 12 mil 700 millones que el STC recibió para 2017. Más de cinco millones de usuarios del Metro podrán acceder de manera gratuita a Internet en 11 líneas de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, luego de que el  gobierno capitalino firmara un convenio de colaboración con la empresa de telecomunicaciones AT&T.

El convenio de colaboración fue suscrito por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, y representantes de la empresa telefónica.
El director General del Metro, Jorge Gaviño, dijo que el motivo de la instalación de internet gratuito en dicho transporte es para facilitar las actividades cotidianas de los usuarios y para cumplir con una de las principales inquietudes de los usuarios.
Gaviño aseguró que inicialmente, la red estará disponible en las líneas 1, que corre de Pantitlán a Observatorio; la 3, que va de Indios Verdes a Universidad, y la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto.
Para el gobierno de la Ciudad de México, la instalación de internet dentro de las redes del metro significa una modernización que coloca al Metro de la capital al nivel de las potencias mundiales en el uso la tecnología
De esta forma, la tecnología 4GLT (cuarta generación del servicio de conexión móvil a Internet) de la empresa estadunidense de telecomunicaciones será instalada en los 200 kilómetros de la red del STC, lo que dará mayor velocidad de navegación a los usuarios del Metro.
El proyecto costará cerca de mil 800 millones de pesos, lo que equivale al 14.17% del presupuesto de 12 mil 700 millones que el STC recibió para 2017.

Exigen 20 millones de pesos para buscar a los 43 de Ayotzinapa; “PGR se niega a pagar tecnología”, acusan

El abogado de los tutores Vidulfo Rosales, detalló que el equipo consiste en cámaras de alta definición que pueden detectar movimientos de tierra a gran profundidad y altura.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron al Gobierno Federal 20 millones de pesos con objetivo de financiar investigaciones con alta tecnología alemana para la búsqueda de sus hijos desaparecidos
El abogado de los tutores Vidulfo Rosales, detalló que el equipo consiste en cámaras de alta definición que pueden detectar movimientos de tierra a gran profundidad y altura, además de penetrar cuevas y detectar objetos en follajes abundantes.
“Hay un perímetro que ya tenemos determinado. Se está buscando por toda la parte de Iguala y Huitzuco. Ahí está el perímetro establecido”, expuso el defensor.
Sin embargo Rosales afirmó que la Procuraduría gneral de la República (PGR) se resiste a absorber el costo de la renta de la tecnología. La demanda del recurso será expuesta el próximo 17 de marzo en una reunión en la que participaran funcionarios de la PGR ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington. Además en la audiencia se llevará el caso de Tomás Zerón como presunto responsable de alterar la investigación, que afirma que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

INE rechaza retirar promocionales de Peña Nieto en Edomex; “estuvieron en tiempo y forma”

Por otro lado y contrario a estas posturas el consejero José Roberto Ruiz Saldaña señaló que la difusión de promocionales si debió ser suspendida.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó ordenar el retiro de promocionales del Gobierno Federal en el Estado de México, esto ante la denuncia presentada por el PRD que asegura que el gobierno de Enrique Peña Nieto, utilizó spots conde se hace referencia a programas gubernamentales para influir en el electorado mexicano.
Con una mayoría de votos y de acuerdo a las consejeras Beatriz Galindoy Adriana Favela se consideró que el contenido de los promocionales se ajusta al periodo de intercampaña por lo que la votación fue a favor de no emitir las medidas cautelares.
Las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela consideraron que el contenido de los promocionales se ajusta al actual periodo de intercampaña que se desarrolla en la entidad, por lo que votaron a favor de no emitir medidas cautelares, además que tampoco se suspende el uso de spots por un supuesto uso irregular de recurso públicos.
Por otro lado y contrario a estas posturas el consejero José Roberto Ruiz Saldaña señaló que la difusión de promocionales si debió ser suspendida, apegado al planteamiento de el proyecto inicial presentado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.
Los spots tienen también participación de menores de edad que contrario a la denuncia presentada por el PAN, dicha participación contó con el consentimiento de los tutores de los niños, así como su propia manifestación libre y voluntaria para aparecer en los promocionales.
Cabe señalar que el periodo de campaña electoral en el Estado de México inicia el próximo 3 de abril.

Canadá y EU emiten alerta para no visitar 9 estados de la República Mexicana

Ante ello, la Fiscalía de Durango negó que exista un ambiente de tensión por seguridad en su estado. Canadá y Estados Unidos emitieron un comunicado de alerta para no visitar nueve estados de la República Mexicana: Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas. Esto se debe a que la delincuencia y la violencia son graves problemas en México y que los extranjeros pueden estar en riesgo si deciden visitar esos puntos del país, comentan.

En el comunicado expresan que en dichos estados existen muertes con sospechosos miembros de pandillas y hay presencia de conflictos armados entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado.

Por ello, Raymundo Enríquez Partida quien es vocero de la Fiscalía General del Estado de Durango argumentó que estas alertas siempre han existido, sobre todo por la violencia que se ha registrado en los estados vecinos pero negó que en el estado de Durango exista un ambiente tenso por seguridad, sino que la situación es todo lo contrario.

El vocero mencionó que el delito de robo a casa-habitación es un tema evidente en el estado y que tiene fijada su atención en los elementos de seguridad y aunque ha disminuido aún es un delito recurrente en comparación a otros delitos.

También señaló que la seguridad se encuentra estable en los municipios pertenecientes a la zona serrana, enfatizando que se pone principal atención en los que son colindantes con Sinaloa y Nayarit puesto que dichas entidades han manifestado brotes de violencia y encuentros de grupos delictivos.
Panorama
Las alertas que han emitido algunos países demuestran los esfuerzos del gobierno por proteger los principales destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta, pero recalca delitos armados que se han suscitado en Acapulco.
También, advierten sobre el robo en autobuses, además de los asaltos de taxistas sin licencia en la Ciudad de México y que las mujeres deben estar alerta si deciden viajar solas por incidentes de violación sexual en rutas de la Ciudad de México.

A días de iniciar las campañas; Liconsa y gobierno de Eruviel entregan mil 186 tarjetas de débito a mujeres


Funcionarios del estado de México han afiliados a cientos de personas al programa Mujeres que Logran en Grande, todo esto, en medio del proceso electoral.

Dentro de un evento masivo, que se anunció como un encuentro con beneficiarios y concesionaros de Liconsa, funcionarios estatales y federales de La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y el Gobierno del Estado de México entregaron mil 186 tarjetas de débito Banorte.
El evento oficial fue encabezado por el director general de esta institución, Héctor Ramírez Puga, y el gerente del Gobierno del Edomex en la región Chalco, Tomás Cortés.
Las mujeres que recibieron este beneficio, declararon que se les prometió que recibirían el dinero por única ocasión, sin especificar la cantidad ni la fecha en que podrían cobrarlo.
Este apoyo, según las reglas de operación del programa estatal Mujeres que Logran en Grande, asciende a 500 pesos.
Lina Gil, mujer de 62 años, relató en su testimonio que en noviembre del año pasado entregó a “un licenciado” la copia de su credencial de elector, y que este martes se le solicitó que acudiera a Valle de Chalco para hacerle entrega de su tarjeta.
Marianela Pacheco, de 32 años realizó un trámite parecido. Ella, entregó copias de credencial de elector, acta de nacimiento y CURP a una promotora.
El día de ayer, acudió a recoger su tarjeta. Llegó acompañada por otras vecinas de su comunidad y cinco familiares. Estas personas también entregaron su documentación.
Funcionarios del estado de México han afiliados a cientos de personas al programa Mujeres que Logran en Grande, todo esto, en medio del proceso electoral hacia las elecciones del 4 de junio.

Regresan a ejidatarios de El Zapote predio expropiado hace 50 años
El aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara, la ubicación
Guadalajara, Jal. El juzgado primero de lo civil con sede en Tlajomulco otorgó la posesión del predio donde se ubica el estacionamiento del aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara a ejidatarios de El Zapote, los que luego de conocer la decisión judicial desde el pasado miércoles, dieron paso libre a los usuarios que acuden a tomar sus vuelos.
Los labriegos obtuvieron un recurso denominado interdicto que les da la posesión de un predio de 307 hectáreas que les fue expropiado hace más de 50 años para construir esta terminal aérea, por lo que ninguna autoridad les impidió tomar las plumas de acceso.
Explicaron que, a pesar de que siguen sin recibir la indemnización por sus tierras de la Federación conforme al avalúo de los reclamantes, la tarde del jueves llegaron al lugar policías federales y personal de la Fiscalía del Estado, pero no se acercaron a la zona del estacionamiento.
Otras acciones

Recordaron que a mediados de febrero pasado policías estatales los desalojaron cuando tomaron posesión de otro de los terrenos en litigio; del operativo fueron detenidos 12 de ellos, pero todos ya están en libertad bajo fianza y con una orden cautelar que les impide acercarse al aeropuerto.
Nicolás Vega, presidente ejidal, señaló que este jueves personal de seguridad del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que administra la terminal aérea, entrega boletos y cobra el paso a los automovilistas que ingresan al lugar, antes de que lleguen a la zona donde estacionan los automóviles.
Los ejidatarios dijeron que piden 2 mil 600 millones de pesos por las 307 hectáreas, pero hasta ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sólo ha ofrecido 61 millones, lo que ha mantenido a la terminal aérea con protestas desde hace casi dos años.
No vamos a caer en provocaciones y nos mantendremos todo el tiempo que sea necesario, vamos a seguir reclamando la posesión de los terrenos y áreas como la que hay al entrar al aeropuerto. Tenemos suspensiones que no nos han respetado y vamos a interpelar, si no nos quieren pagar seguiremos insistiendo, advirtió Vega.
El líder ejidal dijo que las negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encargada de pagar los terrenos expropiados, están detenidas, y las autoridades, por la enorme diferencia entre lo que ofertan y lo que les piden, no quieren saber nada más.

Realizan movilización por reporte de bomba en C4 de García, NL

Agrupaciones efectúan una intensa movilización para ubicar el presunto artefacto explosivo; al menos 200 personas fueron evacuadas del lugar

a intensa movilización se registra en el municipio de García, debido a una amenaza de bomba en el edificio del C4.
El reporte del artefacto explosivo se realizó poco después del mediodía y como resultado se tuvo que evacuar a unas 200 personas, entre personal administrativo, policías, tránsitos y detenidos.
Al sitio se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil, así como de Protección Civil del estado y municipal.
Se informó que elementos caninos participan en la localización del artefacto.

Tortuga operada para extraerle monedas muestra mejoría


Bangkok. Una tortuga a la que le extrajeron del estómago cientos de monedas que se había tragado movió sus aletas con vigor y nadó este viernes, la primera vez que pudo hacerlo desde que le hicieron una cirugía que salvó su vida.
Los veterinarios en Bangkok regresaron a la hembra al agua por primera vez desde que la operaron hace cuatro días para ver qué tan bien se movía. La tortuga fue colocada delicadamente en un tanque de plástico y rápidamente comenzó a nadar lo mejor que pudo pese al espacio restringido.
"¡Es fantástico! Está respondiendo muy bien", dijo la doctora Nantarika Chansue, quien encabeza el equipo de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Chulalongkorn. "Ahora está muy feliz y parece una tortuga normal".
La Armada tailandesa rescató a la tortuga de 25 años de un estanque que estaba en el poblado costero de Sri Racha. La causa de su enfermedad fue revelada cuando le hicieron estudios en 3D que mostraban que se había tragado las monedas que la gente arrojaba al agua para pedir deseos o longevidad.
Durante años, las monedas sueltas se quedaron atrapadas en el tracto digestivo del animal, dañaron su concha abdominal y le causaron una infección que puso en riesgo su vida.
Los cirujanos necesitaron cuatro horas para retirar 5 kilos de monedas. Contaron 915 piezas de varios tamaños. Algunas siguen dentro, pero los veterinarios creen que Bank podrá expulsarlas naturalmente.
Su rehabilitación ha incluido mover sus extremidades para asegurarse de que no se atiesen y revisar que la cicatriz de la operación no se infecte. Sin embargo, esas son preocupaciones menores.
Nantarika dijo que están revisando la sangre de la tortuga porque la concentración de níquel es muy alta y seguirán trabajando en eso.