viernes, 14 de abril de 2017

EU Analiza Opciones Militares Respecto a Corea del Norte

Las especulaciones sobre la posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo una prueba el sábado son cada vez mayores, por lo que Estados Unidos está valorando cómo afrontar esta amenaza.
Washington.- El gobierno estadunidenses estudia sus “opciones militares” con respecto al programa nuclear de Corea del Norte, confirmó el viernes un consejero de política exterior de la Casa Blanca, señalando que no es una cuestión de si habrá más pruebas, sino de cuándo.
Estados Unidos está valorando cómo afrontar esta amenaza, al tiempo que crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo un ensayo el sábado, afirmó la fuente.
“Ya se están estudiando las opciones militares”, afirmó bajo anonimato. “Con este régimen no es una cuestión de si ocurrirá, sino de cuándo”.
En las últimas horas han aparecido informaciones sobre la actividad nuclear en Corea del Norte de cara al sábado, día en que se conmemorará el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.
“Han telegrafiado un poco, no es ninguna sorpresa que el aniversario es el sábado, tradicionalmente (el líder norcoreano Kim Jong-un) organiza un gran desfile y saca las armas y las armas de imitación”, apuntó el consejero.
“Desgraciadamente no es ninguna sorpresa nueva para nosotros, (Kim) sigue desarrollando su programa, sigue lanzando misiles al Mar de Japón. Con el régimen no es una cuestión de si (ocurrirá), sino de cuándo”.
El presidente Donald Trump ya adelantó que su gobierno se encargaría de “problema” que supone Corea del Norte.
Fuente: AFP