domingo, 9 de abril de 2017

Vigilarán a Turistas 24 mil Elementos

Con casi 24 mil federales, soldados y marinos, el Gobierno federal buscará garantizar la seguridad de los vacacionistas en distintos destinos turísticos del País.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Secretaría de Marina (Semar) activaron el Operativo Semana Santa 2017 y Operación Salvavidas Semana Santa 2017, respectivamente con cerca de 22 mil elementos.
A los operativos de vigilancia se sumó el Ejército con unos 2 mil soldados, pero en operaciones focalizadas contra el crimen organizado.
En las últimas semanas playas como Cancún, Acapulco y Los Cabos han sido blanco de la violencia.
La Policía Federal (PF) vigilará este periodo vacacional con 17 mil 500 elementos de las siete divisiones de la corporación.
La Marina lo hará con 4 mil 486 elementos, que se harán cargo de la seguridad en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.
El Operativo Semana Santa 2017 de la PF está enfocado en prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como proporcionar auxilio vial a los vacacionistas en los más de 47 mil kilómetros de carreteras federales, en terminales de autobuses y aeropuertos del País.
“Los elementos tienen la misión de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia”, destacó la CNS.
Los uniformados serán apoyados por 5 mil vehículos, entre ellos radio patrullas, motocicletas, y 11 helicópteros que serán habilitados para apoyar como ambulancia aérea en caso de ser requerido.
La presencia de elementos federales estará reforzada con la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos, a fin de evitar que sufran algún percance en esta temporada.
En tanto, la operación naval se implementa en 160 playas, en las que se establecerán servicios de patrulla marítima y terrestre para salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.
Además serán instalados 152 puestos de socorro y rescate, donde 196 elementos de sanidad naval y 493 elementos salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso necesario.
Los efectivos navales serán apoyados por 48 buques, 99 embarcaciones menores de rescate, 14 aeronaves y 192 vehículos terrestres distribuidos en las siete Regiones, 13 Zonas y 14 Sectores Navales en el País.
Ambos dispositivos vacacionales, se indicó, inició el primer minuto de ayer y concluirá a las 23:59 horas del domingo 23 de abril.
Fuente: Reforma