sábado, 6 de mayo de 2017

Exhibe Ejército Fuerza en Puebla

Puebla, México.- Después del ataque de huachicoleros en la localidad de Palmarito Tochapan, Municipio de Quecholac, agrupamientos militares exhibieron fuerza, con armamento y vehículos, durante el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.
La columna militar abrió el paso de los contingentes desde el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, frente a las autoridades estatales y federales.
En su recorrido, que representó cerca del 50 por ciento de la parada cívico-militar, mostraron decenas de unidades equipadas con armamento, como transporte de artillería, con cañones sin retroceso calibre 106 mm.
Estos vehículos, se explicó a los asistentes, son capaces de tirar en contra de unidades blindadas y antitanques.
En total desfilaron 20 agrupamientos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre los que destacaron la Escuela Militar de Sargentos, la Policía Militar -grupo que participa activamente en operativos contra huachicoleros- y la Infantería.
También marchó el agrupamiento de Arma Blindada, de Artillería, así como un equipo dedicado a atender el Plan DN-III-E.
De parte de las autoridades, encabezaron el desfile la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y el Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.
Asimismo, acudieron otros miembros del Gabinete estatal, como el responsable de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier Lozano.
De acuerdo con el parte oficial, desfilaron una bandera monumental, 10 banderas de guerra, mil 535 elementos del Ejército y Fuerza Aérea y 63 guardias rurales, además de 140 soldados del Servicio Nacional Militar.
Completaron la columna de la milicia cuatro binomios canófilos, 23 caballos y 121 vehículos militares.
Mientras que la columna civil estuvo integrada por 4 mil 736 estudiantes de 30 instituciones educativas, además de que pasaron 10 carros alegóricos, junto con 150 charros montados.
Fuente: Reforma