viernes, 12 de mayo de 2017

Incumple gobierno acuerdo sobre tarifas eléctricas

Denunciamos el incumplimiento del gobierno federal de los acuerdos con la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), quienes desde el 17 de abril se encuentran en plantón frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde hace más de 10 días estaba programada, para el martes 2 de mayo, una mesa de negociación entre los usuarios de energía eléctrica, la CFE y la Secretaría de Gobernación, sin embargo, ésta no asistió a la cita. En cambio, elementos de la policía de Ciudad de México fueron enviados al plantón en un claro acto de hostigamiento y agresión contra la libertad de manifestación.
Sabemos que una negociación únicamente con la CFE no trae ninguna salida al conflicto, pues en estos seis años de resistencia de la Anuee han efectuado una estrategia de desgaste contra los usuarios.
Exigimos al gobierno federal asumir sus compromisos y presentarse en las negociaciones, pues es igualmente responsable al ser quien delinea las políticas que luego se encargan de imponer por medio de la empresa. Demandamos también a la gestión de Miguel Ángel Mancera no recurrir a la represión y respetar los tiempos y formas de la protesta de los usuarios y del proceso de diálogo con las instancias correspondientes. En el caso de seguir los hostigamiento, las organizaciones sindicales, sociales y populares nos movilizaremos con los compañeros.
Llamamos a los sectores obreros y populares a cubrir de solidaridad a los usuarios organizados en la Anuee. La lucha por el derecho humano a la energía eléctrica, la aplicación de una tarifa social y justa, y una perspectiva de la renacionalización de la industria energética es de todos.
José Humberto Montes de Oca, Nueva Central de Trabajadores Ciudad de México.
Fuente: La Jornada