sábado, 6 de mayo de 2017

Intento de asalto a oficina del PRI deja 4 muertos en Neza

Tras el enfrentamiento en la colonia La Perla hay un civil y tres policías muertos, así como un cuarto uniformado herido de gravedad y un presunto delincuente lesionado que se reporta estable.


México.- Ayer viernes 5 de mayo de 2017, alrededor de las 10:15 horas, hombres armados intentaron asaltar la oficina de un comité del PRI, ubicado en la colonia La Perla, del municipio de Nezahuacóyotl, lo que desató una balacera que dejó como saldo tres policías muertos y dos personas lesionadas, entre ellas un presunto delincuente.
Al menos cinco personas armadas intentaban ingresar a las instalaciones del Comité de Gestión Social A.C. por la Atención y Respeto de los Derechos del Pueblo, cuando policías municipales a bordo de dos patrullas recibieron un reporte del intento de robo y se acercaron al lugar.
Los integrantes de la Policía Vecinal de Proximidad fueron recibidos a balazos, lo que desató un enfrentamiento entre los oficiales y los delincuentes que dejó un saldo de un civil y tres policías muertos, entre ellos una mujer; además de dos lesionados.
En el lugar fallecieron un civil, identificado como Alfredo ‘T’ y  el policía Aldo Alejandro ‘T’, mientras que sus compañeros María de la Luz ‘A’ y Onésimo ‘R’ perdieron la vida mientras recibían atención médica en la Clínica 25 del IMSS.
Un cuarto uniformado de nombre Zenén ‘R’ fue trasladado vía aérea a la ciudad de Toluca y se reporta como grave; un segundo lesionado, quien se presume pudo ser partícipe de la agresión a los oficiales también recibe atención médica.
El gobierno municipal de Nezahualcóyotl informó en un comunicado que brindará todo el apoyo a los deudos y reiteró la colaboración total para el esclarecimiento del caso al tiempo que exigió a la Fiscalía del Estado de México trabajar para castigar a los responsables y hacer justicia a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber.

Homenajean a policías caídos en tiroteo en Neza

Nezahualcóyotl, Méx. Este sábado fueron homenajeados los tres policías caídos tras atender un asalto a oficinas del PRI en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Tres policías municipales y dos civiles murieron ayer durante un ataque contra oficinas en las que se ofrece capacitación a promotores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad. Un agente resultó herido y dos agresores fueron detenidos, informaron la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la policía municipal.
Alrededor de las 10:30 horas de este viernes cuatro sujetos armados arribaron en un vehículo de lujo a dichas instalaciones, que pertenecen a Ernesto Aguilar Hernández, ex regidor y ex candidato a diputado local. En el lugar se encontraba la legisladora Marisol Díaz Pérez, quien resultó ilesa.
Fuente: Milenio y La Jornada