jueves, 11 de mayo de 2017

Reconoce Sener retrasos en electricidad

En materia eléctrica, la Secretaría de Energía (Sener) reconoció que tiene algunos retrasos, como la resolución de los contratos legados, la cual espera que esté lista en los siguientes siete meses, pese a que estaba prevista para el primer trimestre del año.
César Hernández, subsecretario de Electricidad en la Sener, señaló que también lanzarán la primera licitación de una línea de corriente directa a Oaxaca, cuyas bases debieron publicarse en marzo de este año.

"Es una de las cosas que no hemos hecho, pero la experiencia que yo he tenido en los años pasados, cuando se nos ha pasado una fecha, no hemos dejado el esfuerzo de hacer que se cumpla y lo hemos logrado unas semanas después o unos meses después", señaló en su participación en el MIREC Week.

Detalló que las prebases de este proceso requerían algunos ajustes y acudir con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero esperan que la licitación se concrete en los próximos meses. 

El Subsecretario estimó que el fallo estaría listo antes de que finalice 2017. Este mes también deben de publicar el siguiente PRODESEN, en el que también deben de lanzar otros esquemas posibles para el desarrollo de la red de transmisión con otros transportistas, no necesariamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregó que en 98 por ciento de los proyectos correspondientes a la primera y segunda subasta eléctrica van avanzando conforme a calendario, según los reportes que han recibido. "Entiendo qué hay alguna empresa que tiene algún retraso y los propios contratos prevén que si hay retraso se dé una notificación y de replanteé", comentó.

Fuente: Reforma