viernes, 12 de mayo de 2017

UNAM Anuncia 10 medidas de seguridad tras muerte de Lesvy

El rector y los directores de facultades, institutos y escuelas acordaron incrementar los elementos de seguridad y la iluminación, así como instalar más cámaras y bases de vigilancia.
Ciudad de México.- Tras la muerte de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio, la UNAM anunció 10 medidas para mejorar y reforzar la seguridad tanto en Ciudad Universitaria como en el resto de los campus para “salvaguardar la integridad y bienestar de todos los miembros de la comunidad”.
El rector, Enrique Graue, y los directores de las facultades, escuelas, institutos, centros y programas acordaron:
1. Mantener la vigilancia permanente en las inmediaciones y en los accesos a las instalaciones universitarias por parte de elementos de seguridad pública.
2. Extender y reforzar la iluminación en distintas zonas de los campus.
3. Ampliar el número de cámaras de seguridad en los espacios identificados como “vulnerables”.
4. Instalar bases de vigilancia nuevas y modernas.
5. Ubicar botones de emergencia en todos los puntos que sean determinados por las comisiones locales de seguridad.
6. Reforzar los controles de seguridad en accesos y salidas de las sedes académicas.
7. Controlar el ingreso de taxis sin pasaje.
8. Mejorar la seguridad en el transporte dentro de los campus.
9. Incrementar la vigilancia y el patrullaje por las noches en las instalaciones universitarias.
10. Continuar el combate permanente a la venta de droga dentro de nuestras instalaciones
Además, el cuerpo directivo académico de la UNAM firmó esta noche un pronunciamiento público para exigir a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que sigan las investigaciones que esclarezcan la muerte de Lesvy.
Los directivos indicaron que la universidad “está inmersa en la realidad de un país en donde campean la inseguridad y la impunidad, que ocasionalmente afectan el ambiente de tranquilidad que los universitarios requieren para realizar sus labores”.
El pronunciamiento se da a conocer luego de que el viernes pasado mujeres realizaran una marcha para demandar justicia en el “feminicidio de Lesvy”.
Por la tarde, la UNAM informó que un grupo de expertas en violencia de género colaborará en las investigaciones de la PGJ sobre el caso de Lesvy, quien fue encontrada muerta el pasado 3 de mayo en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería.
La incorporación de las académicas tiene el objetivo de brindar “mayor transparencia y certidumbre a las averiguaciones de los hechos”, destacó la universidad.
Fuente:  Milenio