viernes, 21 de julio de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 21 JULIO 2017


Con 2 mil 234 homicidios dolosos, junio rompe récord histórico


Ciudad de México. Con 2 mil 234 casos de homicidios dolosos, junio pasado se coloca como el mes más violento a nivel histórico desde el levantamiento de esta estadística en 1997.
Es así que en dos décadas mayo y junio de este año registran los peores niveles de este delito considerado de alto impacto. El anterior récord se ubicaba en mayo de 2011 con 2 mil 131 asesinatos intencionales, mientras que para mayo de 2017 la cuenta mensual cerró en 2 mil 191 episodios, y un mes después se rompe de nuevo este récord, ahora con 2 mil 234.
También hay aumentos, sin precedente en este año, en secuestros y robos a nivel general, tanto los cometidos con violencia y sin violencia.
Las cifras anteriores fueron emitidas este viernes por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, responsable de compilar los datos de procuradurías y fiscalías estatales.

Capturan a líder del ‘cártel’ Jalisco 'Nueva Generación' en Edomex

Toluca, Méx. Luego de una larga investigación, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del estado de México capturaron a quien es identificado como el líder de la organización criminal cártel JaliscoNueva Generación en el estado de México.
Junto con este sujeto fueron capturados tres de sus cómplices y los cuatro ya se encuentran presos en un penal mexiquense donde enfrentarán acusaciones por más de 30 homicidios perpetrados en los últimos tres años en territorio mexiquense.
Los detenidos son Alberto N, conocido como El R y a quien sus subalternos identifican como el líder de la célula delictiva en el estado de México. También se capturó a Armando N, el segundo al mando de la organización criminal y a quien, identifican como El Barbas. Junto con ellos fueron detenidos Benito N y Gonzalo N, quienes eran encargados de su seguridad.
La captura se realizó en un operativo en el que participaron más de 40 elementos de la Fiscalía incluidos agentes del grupo táctico, en el poblado de Boxi, municipio de Aculco.
Ahí, El R tenía su lugar de residencia en un inmueble bardeado y que disponía de varias construcciones, una de ellas que usaba como su vivienda y otra como una casa de seguridad donde se resguardaban armas o personas secuestrada.
Este sujeto está involucrado con al menos 21 carpetas de investigación y se le achaca responsabilidad en más de 30 homicidios
 Arde toma clandestina en Hidalgo
México.- Una toma clandestina causó un nuevo incendio en un ducto de Pemex, esta vez en el estado de Hidalgo.
En el lugar del siniestro, ubicado en la comunidad de Las Lajas del municipio de Santiago Tulantepec, ya se encuentran cuerpos de seguridad en labores de resguardo, informó la agencia Quadratín.
Cerca de la toma clandestina se halló una camioneta abandonada y consumida por las llamas, aunque no se reportan riesgos para la población de la comunidad.
Deja 7 heridos balacera en el Edomex
Estado de México.- Cuatro agentes ministeriales y tres pobladores de la comunidad de Santiago Tepetitlán, en San Martín de las Pirámides, resultaron heridos durante una balacera.
De acuerdo con reportes policiacos, los agentes de la Fiscalía estatal se dirigían a una mina para ejecutar una orden de aprehensión cuando sujetos armados les cerraron el paso y los atacaron.
Las fuentes consultadas no precisaron si los habitantes que resultaron lesionados son del grupo agresor.
Seis de los heridos fueron llevados en ambulancias a la unidad deportiva de Otumba, donde los esperaban tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.
Los lesionados fueron trasladados al Centro Médico del ISSEMYM, en Metepec, donde ingresaron alrededor de las 11:30 horas.
Al lugar de la balacera arribaron más de 60 agentes federales, estatales y municipales.
Las autoridades reportaron la detención de un hombre de 22 años de edad y el aseguramiento de tres vehículos con impactos de bala.
Abaten marinos al líder del cártel de Tláhuac

Operativos continuarán en Tláhuac, asegura Mancera
Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, remarcó que no por interés político va a poner en riesgo la seguridad de los capitalinos, por lo que, advirtió, los operativos en contra de grupos delictivos continuarán.
En conferencia de prensa realizada al termino de la reunión privada que sostuvo con el secretario de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, además del secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, el mandatario capitalino explicó que esta acción forma parte de un trabajo de investigación que se realizó durante más de 7 meses.
“Sabíamos que íbamos a encontrar gente muy violenta, que estaban extendiendo su actividad a otras delegaciones como Iztapalapa y Xochimilco, entre otras”, detalló.
Reconoció al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que explicó que esta coordinación con la Secretaría de Marina se derivó de las pláticas que sostuvo con él sobre la situación que existía en Tláhuac.
El titular del Ejecutivo local reiteró que en la Ciudad de México no operan cárteles, y que el grupo que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, era una organización delictiva grande, muy violenta y dedicada al narcomenudeo. “Nunca minimice ni minimizaría una situación de este tipo. Se realizó un operativo limpio de parte de la Secretaría de Marina”, indicó.
En ese sentido, el vicealmirante, Benjamín Mar Berman, del área de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, respaldó lo dicho por el jefe de gobierno en el sentido de que no se puede hablar de que está organización sea de otra naturaleza, más allá de un grupo organizado, “fuerte sí, pero dedicada fundamentalmente al narcomenudeo”. Consideró como arriesgado, en este caso, decir que se trata de cárteles.
Mancera Espinosa indicó que de acuerdo a los reportes que ha recibido, la delegación Tláhuac se mantiene en calma y se cuenta con la vigilancia de alrededor de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), aunque, aclaró, todavía hay presencia de efectivos de la Marina y de la Procuraduría General de la República.
Subrayó que no permitirá en ninguna delegación que se registren brotes de autodefensas, zonas donde no pueda entrar la policía ni agrupaciones delictivas que piensen que tienen el control de la ciudad. Por lo que, adelantó, en breve se detendrá a las personas que subieron a la red un video con supuestos autodefensas, “esto es algo que no vamos a permitir”.

China prohíbe conciertos de Justin Bieber


Pekín. Las autoridades chinas anunciaron que el cantante canadiense Justin Bieber, conocido por su problemas legales en varios países, no podrá volver a actuar en China por sus "problemas de comportamiento", según el servicio cultural de la alcaldía de Pekín. Bieber pasó por China en 2013 pero no podrá volver este año en el marco de una gira prevista por Asia.

"Esperamos que Justin mejore tanto en acciones como en palabras a medida que se haga mayor y se convierta en un cantante que le guste realmente a la gente", indicó la alcaldía respondiendo a las preguntas de un fan que quería saber si podría o no volver a China.

En 2014, durante una visita a Japón, Bieber ya escandalizó a los chinos posando en el polémico santuario de Yasukuni, en Tokio, que tanto China como Corea del Sur consideran un símbolo del militarismo japonés durante la II Guerra Mundial.

Las autoridades chinas desconfían de las estrellas del pop occidentales desde un concierto Bjork en 2008, en el que la cantante islandesa pronunció la palabra Tíbet durante su interpretación del tema Declare Independence.

El año pasado el grupo de rock estadunidense Bon Jovi, que solía mostrar imágenes del Dalái Lama en sus conciertos, anuló en el último momento sus actuaciones en Pekín y Shanghai. El régimen chino acusa al jefe espiritual tibetano, exiliado en India desde el fracaso en 1959 de un levantamiento contra Pekín, de querer la independencia del Tíbet.