miércoles, 16 de agosto de 2017

Blindan CFE en Sonora por visita de Peña Nieto

Hermosillo, Son. Cientos de elementos de la Policía Federal blindaron las periferias de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Empalme, Sonora, para resguardar la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto en su quinta visita al estado.

La nueva planta Ciclo combinado de la CFE fue acordonada para evitar el acceso de los cientos de manifestantes de la Coordinadora Nacional para Trabajadores de la Educación (CNTE) que realizaron un plantón para expresar su repudio hacia la reforma educativa.
David Guadalupe Valenzuela, delegado en Sonora de la CNTE, declaró que con la manifestación los docentes llegaron a "exigirle que nos escuche, que decline la lesiva reforma educativa que analfabetiza a los mexicanos, víctimas de sus intereses políticos y económicos".
Por horas, y bajo un clima de 50 grados centígrados, los cientos de inconformes se plantaron con mantas y consignas de "Fuera Peña Nieto, estás reprobado".
La quinta visita de Peña Nieto a Sonora durante su mandato se debe a la inauguración de la planta de Ciclo combinado, la cual se construyó en la entidad con una inversión de 725 millones de dólares, en las inmediaciones de la playa del Cochorit.
Al evento arribaron funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como personal del Estado Mayor Presidencial, Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Federal.
Fuente: La Jornada