jueves, 3 de agosto de 2017

¿Malos cálculos, así estrenan el camión de doble piso?

La unidad intentó ingresar a la estación La Villa, pero no cupo y chocó con el techo; el Metrobús informó que el incidente se debió a la imprudencia del conductor.
Ciudad de México.- Aún no entra en operaciones la Línea 7 del Metrobús y uno de los autobuses de dos pisos ya tuvo su primer accidente.
En un video grabado por un usuario se ve cómo la unidad está haciendo pruebas en la Línea 6, muy cerca de la Basílica de Guadalupe, sin embargo, al intentar entrar a la estación La Villa choca con el techo y rompe el parabrisas de la parte superior.
En el video se escucha el momento en que el conductor se echa en reversa para salir de la estación y en ese momento se rompe parte del techo de la estructura, así como la carrocería del camión estilo londinense.
Frente al camión, hay otro empleado del Metrobús dándole indicaciones al conductor para intentar sacarlo de la estación y aunque lo logra, lo hace con daños severos.
Al respecto, el Metrobús aseguró en su cuenta de Twitter que el incidente se debió a la “imprudencia del conductor del fabricante en traslado”.
Agregó que la unidad cuenta con seguro y refacciones y que en 10 días estará lista la reparación.
Por la Línea 7 del Metrobús correrán 90 camiones de dos pisos, los cuales tienen un costo de 11 millones de pesos cada uno para los concesionarios. La semana pasada fueron presentados los primeros seis que llegaron a México desde Escocia.
Los camiones, fabricados por la empresa Alexander Dennis, son modelo Enviro 500, los cuales cuentan con mecanismos de purificación de aire y reducción catalítica reductiva, lo que lo convierte en un vehículo de bajas emisiones.
Los autobuses Alexander Dennis fueron sometidos a pruebas en condiciones normales de operación en la Línea 4 de Metrobús durante dos meses, para determinar si son aptos de prestar el servicio en Reforma, donde tendrá un trayecto de 15 kilómetros, desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos.
Posteriormente fueron llevados a Santa Fe, Nuevo México, a una altitud de 2 mil 134 metros  sobre el nivel del mar, muy similar a la de Ciudad de México, que es de 2 mil 240 metros, para probar su resistencia, sobre todo en zonas con inclinación.
Los autobuses garantizaron operación y eficiencia, tras cumplir con las dos pruebas realizadas y con especificaciones operacionales y de protección al medio ambiente, que se exigen en las principales ciudades del mundo.
En los vehículos podrán viajar 130 personas, de las cuales 7 de cada 10 deberán ir sentadas. Los Enviro 500 podrán transportar nominalmente alrededor de 50 por ciento más pasajeros que los autobuses que actualmente circulan por Reforma.
La construcción de la Línea 7 del Metrobús registra 42 por ciento de avance, a pesar de los 17 días que estuvieron detenidos los trabajos.
Actualmente, las obras están concentradas principalmente en tres rubros: desarrollo del carril confinado en diferentes tramos, construcción de la estación de correspondencia Hamburgo y trabajos inducidos en Calzada de los Misterios.


Fuente: Milenio