domingo, 17 de septiembre de 2017

Barrales y Lobo aspiran a jefatura de gobierno

Ciudad de México.  La presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales no se descarta para abanderar al partido del sol azteca en las elecciones para jefa de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Entrevistada a su llegada al recinto legislativo de Donceles para asistir al quinto Informe del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera señaló que "nosotros estamos animados porque la capital se reafirma como una ciudad progresista de derechos, y libertades pero finalmente le puede ir bien a la ciudad ni al país le va mal",
Por eso es que estamos animados de estar trabajando y acomodar al jefe de gobierno porque estamos seguros que vamos a reafirmar a la ciudad de México como una ciudad progresista"
Interrogada si se postularía como candidata a la jefatura de gobierno, dijo "saben mi historia política saben que estaría muy orgullosa si esa fuera la sedición de mi partido pero mi decisión es con el frente, nunca me he descartado soy una activa política y enamorada de de la ciudad".
Sobre su conocimiento de la ciudad la dirigente perredusta expresó "pues imagínense aquí nací toda mi vida transitandiven ella, conociendo desde diferentes espacios su problematica, como legisladora, como ejecutivo  ,  como ciudadana de aquí somos y vamos a seguir trabajando para que le vaya bien al país y a la ciudad".  
Respecto a si el jefe de Gobierno pudiera abanderar al frente , dijo "pues todos queremos que los de nuestro propio partido pudieran encabezar pero de lo que estamos convencidos es de que aquí no hay favoritos aquí no hay precandidatos aquí hay el interés de sacar un frente adelante".
En torno  a cómo se va a decidir quién será el candidato del frente dijo que primero es el proyecto y la siguiente parte será recorrer el país ir con los ciudadanos para conformar el proyecto.
Seguramente será en octubre que arrancará esta gira "estamos trabajando en esto".
El jefe delegacional en Gustavo A.Madeto Victor Hugo Lobo tampoco descarta la opción para convertirse en el abanderado del PRD.
 
"Vamos a esperar los tiempos y si las cosas nos dan seguramente vamos a estar preparados" señaló entrevistado a su arribo a la Asamblea Legislativa para asistir al quinto informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera .
 
Sobre la oferta que le haría a la ciudadanía, expresó "básicamente los hechos que hemos demostrado que sabemos administrar que sabemos gobernar que sabemos cambiar la realidad con hechos".
 
Consideró que este es un excelente momento para demostrar que se han garantizado derechos como la salud, la educación, los detechis humanos, el deporte".
 
Respecto a si cuenta con el apoyo de su partido el PRD, señaló  "yo creo que prioritariamente , básicamente la militancia reconoce la lucha que se ha dado desde la izquierda desde el PRD".
Por su parte, el jefe delegacional en Benito Juárez Christian von Roerich señaló que la ciudadanía será esencial en la definición del candidato que abanderará al frente rumbo a las elecciones del 2018.
Indicó que se van a sumar más partidos y quien lo encabece tiene muchas posibilidades de ganar.
 
El delegado dijo que existen varios aspirantes del PRD y del PAN a representar al frente a la presidencia de la Republica sin embargo no se descartan incluso candidatos externos.

Fuente: La Jornada