sábado, 2 de septiembre de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 2 SEPTIEMBRE 2017

Muere Mujer Electrocutada en su casa en Iztapalapa
Se incrementa la Tarifa Eléctrica
Denuncian cobros abusivos de Luz en Ecatepec

Layda Sansores DESTRUYE discurso de 5to informe de Peña Nieto

Siete muertos en ataque contra central eléctrica en Irak


Samarra, Irak. Tres kamikazes atacaron este sábado una central eléctrica al norte de Bagdad, matando a siete personas, indicaron a la AFP responsables de los servicios de seguridad y un superviviente del ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"A las 02 horas de la mañana (23 horas GMT del viernes), los disparos nos despertaron", contó a la AFP Abdel Salam Ahmed, un empleado de la central de Samarra, a unos 100 km al norte de Bagdad.

"Corrimos para escaparnos y nos topamos con uno [de los yihadistas]. Algunos de nosotros se escondieron y dos corrieron hacia la salida. Gritaron 'somos empleados' pero los yihadistas los abatieron", informó desde su cama del hospital donde es atendido de sus heridas de bala en las piernas.

Los tres kamikazes portaban cinturones de explosivos bajo "uniformes militares", indicó el general Qassem al Tamimi, jefe de las fuerzas de seguridad encargadas de la protección de las instalaciones eléctricas y petroleras.

Mataron a "siete personas e hirieron a otras 12", según un oficial de la policía que pidió el anonimato. Un atacante logró detonar su cinturón mientras que los otros dos "fueron abatidos y los empleados evacuados", tras la intervención de las fuerzas de seguridad, acompañadas de una unidad paramilitar presente en los alrededores, indicó la misma fuente. La central continuó en funcionamiento, precisó el general Tamimi.

En el recinto del edificio, las casetas prefabricadas de los empleados quedaron destrozadas por las explosiones y varios camiones cisterna sufrieron daños, constató un periodista de la AFP. Los restos de un kamikaze yacían en el suelo. El ataque, que se produjo en el primer día de las celebraciones para los chiitas de Irak de la fiesta musulmana del Eid al Adha, fue reivindicado por el EI.

En 2014, el EI se apoderó durante una ofensiva de casi un tercio del territorio iraquí frente a las tropas en plena huida. Desde entonces ha retrocedido y ya solo posee dos reductos en el país.

“Aún falta mucho por hacer” en seguridad: Presidente


Ciudad de México. El resultado que se tuvo en los primeros años de este gobierno de incidir a la baja en los delitos del fuero común y homicidios "se ha revertido", admitió el presidente Enrique Peña Nieto. Es necesario -llamó- redoblar esfuerzos en todos los órdenes de gobierno porque en materia de seguridad "aún falta mucho por hacer".
Durante la ceremonia por el mensaje de su quinto Informe de gobierno, el mandatario llamó de nuevo al Congreso para que discuta y apruebe las modificaciones legales pendientes en materia de seguridad pública e interior.
Frente a unos mil 500 invitados, también encabezó, además, el reconocimiento a las fuerzas armadas, con un largo aplauso, por su participación en tareas de seguridad en el país. Pero tal intervención, insistió el mandatario, debe ser temporal y subsidiaria y "no puede ni debe ser permanente".
Se requiere fortalecer a las instancias locales, reiteró. Y de ahí su llamado a la aprobación de nuevas leyes en la materia.

Se deben igualar salarios en México, EU y Canadá: Unifor


El tema laboral, sobre todo por los bajos salarios que se pagan en México en comparación con Estados Unidos y Canadá, saltó al final de la jornada inicial de la segunda ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), pero no porque trascendieran las discusiones al respecto de los equipos negociadores de los tres países, sino porque Jerry Dias, dirigente de la Unifor, el sindicato más importante del sector privado en Canadá, fustigó que se use como argumento crear empleos a costa de “salarios de mierda” (crap argument).
No hay duda que se deben igualar los sueldos de Estados Unidos, México y Canadá, y también las percepciones entre hombres y mujeres, dijo en declaraciones a la prensa en el hotel donde se lleva a cabo la renegociación.
Consideró que el gobierno de México se siente muy cómodo con la gente viviendo en la pobreza y destacó el contraste que existe entre los trabajadores del sector automotriz de Canadá y de Estados Unidos que pueden adquirir los propios coches que fabrican, lo cual es muy difícil para los obreros mexicanos.
Los bajos sueldos en México generan pobreza en la población pero también ha provocado la quiebra de fábricas automotrices en Canadá porque es difícil competir con la mano de obra barata, abundó.
Debe haber, dijo Dias, una especie de negociaciones a nivel internacional, desde América del Norte y Sudamérica hasta Europa y Asia para nivelar los sueldos.
El dirigente sindical arremetió contra el gobierno de México al considerar que por crear más empleos a costa de los salarios, mantiene a los trabajadores en la pobreza.
Los trabajadores mexicanos, dijo, trabajan tan duro como sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, por lo que merecen el mismo respeto y no se justifica que no pueda ganar 35 dólares o 535 pesos la hora como ellos. Dias también criticó a los sindicatos blancos (yellows unions) que no defienden a los trabajadores.

Padierna y Bejarano consultan alianza con AMLO


Ante de miles de integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, Dolores Padierna y René Bejarano, pusieron a consideración buscar acuerdos con Morena y su dirigente Andrés Manuel López Obrador, o permanecer en el PRD y avalar la pretensión de una alianza de ese partido con el PAN.
Al inaugurar el encuentro nacional que se lleva a cabo en la sala de Armas de la Ciudad Deportiva, la senadora Padierna, planteó cuál es la disyuntiva: “¿Que debemos hacer? ¿Permitimos que nos dividan y que no nos digan que no tenemos otro camino que una alianza subordinada con la derecha? No. Somos una fuerza responsable y con definiciones claras: estamos a la izquierda y es con otras fuerzas de izquierda con las que debemos acudir a la cita del 2018”.
Aún coordinadora del PRD en el Senado, resaltó que en el Movimiento Nacional por la Esperanza están seguros de que lado nos corresponde. “Y lo que nos toca es caminar al lado de las mayorías que han sido excluidas del pacto de la derecha bicéfala que ha gobernado desde tres décadas”.
Planteó que la opción es validar el pacto del PRD con la derecha o “buscar una relación de acuerdos, de respeto e inclusión, con el creciente número de mexicanas y mexicanos que respalda a Andrés Manuel López Obrador”
La senadora Padierna recalcó: “No somos un partido político, pero sí somos una fuerza nacional real con liderazgos representativos y presencia en muchos territorios del país. Podemos hacer una contribución decisiva que dé continuidad al proyecto de izquierda en la Ciudad de México y que ponga su parte en el objetivo mayor de ganar la presidencia de la República para darle un nuevo rumbo a la nación”.
Nuestra disyuntiva es clara: sumarnos a una coalición que comanda ya una de las expresiones de la derecha o insistir en nuestra propia ruta, la ruta de la unidad de las izquierdas. Dicho de otro modo, podemos ser el último vagón de una alianza en la que la derecha marca el paso o ser congruentes con nuestra historia y nuestros principios”.
Hizo notar que las lecciones que han dejado los últimos años muestran que las alianzas con la derecha han desdibujado al PRD, “partido histórico de la izquierda que, por desgracia, a los ojos de muchos de sus electores aparece hoy como vagón de cola de la derecha.”.
Los diez mil delegados asistentes a ese encuentro responderán a una encuesta, a través de boletas en las que se les pregunta cuál es la opción que prefieren. El resultado se dará a conocer hoy mismo por la noche. La dirigencia respetará lo que la mayoría decida”, sostuvo el profesor René Bejarano.

PAN advierte que sancionará a Cordero y a quienes lo apoyaron


La confrontación entre calderonistas y anayistas, que tiene como trasfondo la candidatura presidencial del PAN, se recrudeció ayer cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazuldio a conocer que serán sujetos a un procedimiento sancionador los cinco senadores que votaron junto al PRI la integración de la nueva mesa directiva del Senado.
Sin embargo, el recién electo presidente del Senado, Ernesto Cordero, reviró que no hay motivo para que sea expulsado del PAN y nadie le va a quitar el derecho de serlo sólo porque la mayoría de los senadores de todas las fuerzas políticas votaron para que presida la cámara alta.

Presentan ‘Creamos en México’


Boca del Río, Ver. El distintivo Hecho en México se tropicalizará para que quienes consuman lo producido en los diferentes estados del país conozcan su origen, dijo Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Durante la presentación del movimiento Creamos en México, que se realizó en este municipio de Veracruz, el líder de los industriales señaló que todas las empresas que quieran utilizar el distintivo que fue relanzado en febrero pasado por el presidente Enrique Peña Nieto deberán cumplir por un proceso de certificación.
Detalló que este proceso solo será para verificar que se cumpla el mayor requisito, es decir, que sea un producto producido en el país y de ahí se partirá para que se tropicalice y sea más específico sobre la entidad donde se fabricó. Además, tendrán la opción de incorporarse a Creamos México.
Indicó que con este movimiento creado por los industriales no solo se pretende promover el consumo de los productos y servicios mexicanos, sino que busca rescatar la trascendencia de la actividad económica y social de nuestro país.
Por otra parte, Herrera Vega afirmó que México vive grandes retos, pues este viernes inició la segunda ronda de negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Consideró que en los últimos meses se han oído comentarios que "no nos gusta escuchar", pero que han ayudado a reconocer la grandeza del país.
Durante la presentación de Creamos México, fueron entregados tres certificados y distintivos Hecho en México al mismo número de empresas origen veracruzano.
Más temprano, en conjunto con los empresarios de esa entidad, fue instalado el Consejo Estatal de Integridad, un mecanismo que busca disminuir los niveles de corrupción, generar más transparencia en las compras de gobierno.

Tormentas de fuertes a intensas se prevén en 30 estados del país



El ciclón tropical Lidia, las ondas tropicales 31 y 32 y un canal de baja presión mantendrán el potencial de tormentas en 30 estados del país y lluvias en dos, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que se prevén lluvias intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Coahuila.
Se desgaja barranca sobre primaria en CDMX



Ciudad de México.- Por las lluvias, la tierra de una barranca se desprendió y rompió la barda de un aula de cómputo de la primaria República de Jamaica, en la Colonia Pirul, Delegación Álvaro Obregón.
La institución, ubicada entre las calles Claveles y Margarita, sufrió daños en aproximadamente tres metros de largo del muro de su salón.
El director del plantel, Arturo Pérez Villegas, llamó al aérea de Protección Civil de la Delegación y cuando el personal acudió quitaron la tierra y le informaron que no hay una afectación mayor a la estructura de la escuela.
Se indica que se desprendieron aproximadamente 3 metros cúbicos de tepetate, el cual ocasionó daños a la ventana y a la barda de la escuela.
¿Quiénes integran la cúpula de poder del Líder Norcoreano Kim Jong-Un?

La élite de la máxima autoridad de Corea del Norte está encabezado por el Partido de los Trabajadores y tiene una influencia decisiva en la administración pública del país.
En teoría, el gobierno de Corea del Norte está encabezado por el Partido de los Trabajadores, sin embargo, dicho órgano funciona más bien como una institución que obedece las órdenes de Kim Jong-Un y de su cúpula.
La élite de la máxima autoridad norcoreana tiene una influencia decisiva en la administración pública del país.
¿Quién es quién?
Kim Yo-jong
Kim Yo-jong es la hermana menor de Kim Jong-Un y tiene 29 años de edad. Se trataría de la persona más poderosa del régimen luego del máximo líder debido a la confianza mutua que mantienen ambos.
Ella además ocupa el puesto de viceministra del Departamento de Propaganda y Agitación dentro del Partido de los Trabajadores.
En un gobierno dominado mayoritariamente por hombres cada vez más viejos, la belleza y el glamour de Kim Yo-jong propone una cuota de juventud al poder político.
Según el testimonio de un desertor de Corea del Norte, el esposo de Kim-Yo-Jong murió hace varios años en un accidente de tránsito.
Kim Jong-chul
Es el hermano mayor de Kim Jong-un. Tiene 35 años de edad y se desconoce por qué fue pasado por alto como posible heredero del poder en 2009.
En 2013, por ejemplo, habría ordenado la detención y ejecución de su tío, Jang Sung-taek, por planificar un supuesto golpe de estado.
Irónicamente ha sido visto disfrutando de algunos conciertos de rock fuera de su país, como una función de Eric Clapton en el Royal Albert Hall de Londres en 2015.
Es posible que también haya estado involucrado en la muerte de su hermanastro, Kim Jong-nam, en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.
Ri Pyong-chol
Ri Pyong-chol es el más importante de los tres uniformados principales en el gabinete de Kim.
Mientras que en las fotos de Kim Jong-Un difundidas por la agencia estatal se suele mostrar una relación de obediencia y respeto entre el gobernante y sus súbditos, los tres militares cercanos al gobierno suelen ser fotografiados entre risas con su jefe.
Aunque se destacó como general de las Fuerzas Aéreas, actualmente se desempeña como director general de Departamento de la Industria de Municiones del Partido de los Trabajadores, que administra el programa de misiles balísticos del régimen.
El general obtuvo una educación en Rusia y fue promocionado directamente por Kim Jong-Un cuando este comenzó a adquirir poder.

Veinte detenidos por disturbios en marcha en Buenos Aires


Buenos Aires. La policía de Argentina detuvo a una veintena de manifestantes la noche del viernes por disturbios tras una multitudinaria marcha en el centro de la capital del país austral en protesta por la desaparición de un joven hace más de un mes, según la agencia de noticias Télam.
Decenas de miles de personas se concentraron el viernes por la tarde en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, un artesano de 28 años cuyos familiares sostienen que fue visto por última vez en Chubut, en el sur, durante el desalojo de una protesta de mapuche y que fue detenido por la Gendarmería nacional.
Al terminar la protesta en la capital argentina, manifestantes lanzaron piedras hacia las vallas del palacio presidencial e incendiaron cestos de basura, lo que provocó la reacción de las fuerzas policiales.
A la medianoche se habían registrado 17 heridos y 23 detenidos, según la agencia oficial Télam.
Previamente otros manifestantes habían lanzado piedras y bombas molotov contra los vidrios del Círculo de Suboficiales de Gendarmería en la ciudad de Buenos Aires y de un cuartel de la fuerza en la provincia de Chubut.