lunes, 2 de octubre de 2017

EU descarta amenazas a la seguridad tras masacre en Las Vegas

Las Vegas. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reportó hoy no tener información que sugiera la existencia de “amenazas específicas creíbles” a la seguridad en otros lugares públicos de Estados Unidos, a raíz de la masacre en Las Vegas.


El saldo hasta el momento del tiroteo ocurrido de la noche del domingo contra la multitud que asistía a un concierto ascendió a 58 personas muertas y 515 heridos, informó la policía local en una conferencia de prensa

"El número de muertos asociado a este evento ha aumentado" a 58, dijo el jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, en una conferencia de prensa. Con relación a los heridos, añadió, "estamos usando el número de 515".


“En este momento, no tenemos información que indique una amenaza específica creíble que involucre otros foros públicos en el país”, señaló por su parte el DHS.

Sin embargo, "es posible que se experimente un incremento de la seguridad dentro y alrededor de lugares públicos y eventos, conforme los funcionarios toman precauciones adicionales”, agregó.

El presunto tirador fue identificado como Stephen Paddock, un estadunidense pensionado de 64 años de edad y residente de una comunidad de jubilados en Mesquite, Nevada. Hasta el momento se desconocen sus motivaciones.

El sujeto disparó contra la multitud desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y percutió cientos de cartuchos antes de que fuera abatido por un equipo táctico, dijo esta mañana en rueda de prensa el jefe de la policía del condado Clark, Joseph Lombardo.

Aunque inicialmente se reportó que el sujeto fue abatido por un equipo táctico, las autoridades no descartan sin embargo que haya cometido suicidio.

Discreto jubilado, el responsable del tiroteo en Las Vegas


Las Vegas, EU. Stephen Paddock, el hombre que mató a por lo menos 50 personas en Las Vegas, era un contador público jubilado de 64 años que vivía junto a un apacible campo de golf en la ciudad de Mesquite, en Nevada.
En la noche del domingo, según informaciones de la policía, Paddock se apostó en un cuarto del piso 32 del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, y disparó ráfagas contra una multitud que asistía a un espectáculo musical.
La policía informó que Paddock fue hallado muerto en su cuarto, posiblemente luego de suicidarse. En la habitación los agentes hallaron por lo menos ocho armas, algunas de caño largo.
Hasta el momento se desconocen por completo las motivaciones de Paddock, e incluso sus familiares dijeron no tener idea de qué ocurrió con el discreto jubilado.
Su hermano Eric Paddock dijo al diario Las Vegas Review-Jornal: "No tenemos idea de qué ocurrió. Es como si un asteroide hubiese hecho impacto sobre la familia".
Según dijo, su hermano no tenía ningún vínculo político o religioso. "Era apenas un tipo normal. Algo se quebró en él, algo ocurrió", comentó. "Estamos en estado de shock", añadió.
Sin embargo, Amag, órgano de propaganda del grupo Estado Islámico (EI), dijo el lunes que el autor del atentado de Las Vegas era un soldado del EI".
Muy rápidamente el FBI declaró que no tenía pruebas de "ningún vínculo con un grupo terrorista internacional".
En tanto, en la cadena NBC el hombre comentó que su hermano disfrutaba de hacer viajes a Las Vegas para asistir a espectáculos y apostar en los casinos.
Según informaciones de la policía, Paddock no tenía ningún antecedente policial ni registro de arresto. Además de contador público, tenía una licencia de piloto y poseía permiso para caza mayor, válido para el territorio de Alaska.
Las informaciones públicas disponibles indican que vivía en una residencia junto a un campo de golf en la pequeña ciudad de Mesquite, cerca de la división de Nevada con Arizona, a unos 130 kilómetros de Las Vegas.
Según la policía, el ataque perpetrado por Paddock dejó un saldo de por lo menos 50 personas muertas y unos 400 heridos.
Se trata de una de las peores matanzas registradas en Estados Unidos en décadas.
Trump expresa condolencias a víctimas de masacre en Las Vegas

El presidente Donald Trump expresó esta mañana sus condolencias a las víctimas de la peor masacre por tiroteo en la historia de Estados Unidos.
 “Mis más sentidas condolencias de simpatías a las víctimas y familiares de este terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Que Dios los bendiga!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Un funcionario de la Casa Blanca señaló que, a raíz del incidente, el viaje del presidente a Puerto Rico este martes, se encuentra “bajo revisión”.
El presunto tirador, que fue abatido por la policía, fue identificado como Stephen Paddock, un estadunidense pensionado de 64 años de edad y residente de una comunidad de jubilados en Mesquite, Nevada. Hasta el momento se desconocen sus motivaciones.
El sujeto disparó contra la multitud desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y percutió cientos de cartuchos antes de que fuera abatido por un equipo táctico, dijo esta mañana en rueda de prensa del jefe de la policía del condado Clark, Joseph Lombardo.
Matanza de Las Vegas “conmociona por su crueldad”: Putin

Moscú. La matanza que dejó 58 muertos durante un concierto en Las Vegas es "un crimen" que "conmociona por su crueldad", consideró este lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, en un telegrama de pésame enviado a su homólogo estadounidense, Donald Trump.
"El crimen, que se llevó por delante la vida de decenas de ciudadanos pacíficos, conmociona por su crueldad", declaró el jefe del Estado ruso en ese telegrama, citado en un comunicado del Kremlin, en el que también expresó "sus condolencias y su apoyo a las familias y los allegados" de los fallecidos.
Fuente: La Jornada y Notimex