sábado, 7 de octubre de 2017

Sin motivos terroristas, atropello en Londres: Policía

Londres. El incidente ocurrido hoy con un automóvil en el distrito londinense de Kensington no tuvo motivación terrorista, afirmó la Policía británica. Se trató de un accidente de tráfico, añadió a través de Twitter.



Un automóvil atropelló e hirió a varios peatones frente al Museo Victoria and Albert. Once personas recibieron atención médica. Nueve de ellas fueron trasladados a hospitales, según los servicios de rescate.
Los afectados sufrieron sobre todo heridas en las piernas y la cabeza. Según una primera evaluación, no corre peligro la vida de ninguno de ellos.
El conductor del vehículo fue detenido tras el accidente. Según testigos, muchas personas salieron corriendo asustadas. Como medida de seguridad, la Policía evacuó tres grandes museos en la zona, el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencia y el Museo Victoria and Albert. Se trata de un área muy frecuentada por turistas.
La primera ministra británica, Theresa May, agradeció a todos los que acudieron a ayudar después del atropello. "Agradezco a los que prestaron primeros auxilios en el incidente de esta tarde", escribió en Twitter, y agradeció a los ciudadanos comprometidos que sumaron su apoyo.
El incidente despertó los peores recuerdos en muchos londinenses. El Reino Unido sufrió este año ya cinco atentados terroristas. A mediados de septiembre explotó una bomba de fabricación casera en el metro de Londres. Unas 30 personas resultaron heridas.
Un hombre murió en un ataque a asistentes a una mezquita a fines de junio en Londres. Ocho personas perdieron la vida en un ataque al barrio londinense de Borough Market y al London Bridge.
En un atentado con bomba contra los asistentes a un recital en Manchester en mayo murieron 22 personas.
En marzo, un agresor arremetió con su coche contra peatones en el puente de Westminster en Londres, antes de apuñalar a un policía en el recinto del Parlamento. En total, hubo cinco muertos.
Fuente: La Jornada