miércoles, 1 de noviembre de 2017

Aceptará el Metro Tarjeta.... de Débito

Ciudad de México.- A partir de este viernes, en las taquillas de la Línea 7 del Metro se venderán las primeras 50 mil tarjetas de prepago con las que no sólo se accederá al sistema, sino que se podrán hacer compras en diversos establecimientos.
Se trata -en esta primera etapa- de una tarjeta de prepago, como la que actualmente se utiliza para subir al Metro, pero ahora, en bancos y tiendas de conveniencia se podrá hacer trasferencia de recursos para pagar en restaurantes, tiendas y comercios.
“Es una tarjeta dos en una: dos chips, dos saldos”, precisó Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
“(Costará) 10 pesos, al mismo precio que las que están vendiendo en las taquillas normalmente”.
“Hoy el Metro hace historia, es el primer gran paso hacia la modernización que de manera gradual permitirá que los millones de usuarios prefieran una tarjeta que les permita el acceso a la red en lugar de un boleto magnético”, añadió el funcionario.
Este desarrollo tomó a las autoridades capitalinas y a Mastercard 11 meses.
Gaviño expuso que el desarrollo no se quedará aquí, sino que en breve se desarrollarán otras tarjetas: la segunda generación será una tarjeta con un solo chip y dos saldos.
La tercera generación contempla una tarjeta con un solo saldo incluyendo Metro y demás.
Con esta tarjeta, además de las compras en comercios, será posible hacer compras en línea y pagar servicios como luz y gas.
“Además tendrá aceptación mundial gracias a la licencia Mastercard”, puntualizó.
La venta de estas tarjetas se limitará -de momento- a las taquillas de la Línea 7 donde en próximos días, adelantó Gaviño, se convertirá oficialmente en la primera línea con Wi-Fi gratis, la cual será inaugurada por el Jefe de Gobierno capitalino.
Fuente:Reforma