viernes, 3 de noviembre de 2017

CNTE Realizará Protestas contra Reforma

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estarán organizando este mes protestas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.

Según la agenda de movilizaciones este próximo 5 de noviembre tiene programado conmemorar el Centenario de la Revolución Rusa en el Monumento a la Revolución en punto de  a las 11:00 horas.
Mientras que para el día siguiente 6 de noviembre, los maestros harán una caravana motorizada que saldrá de diferentes estados rumbo a la Capital del País.
Para el  9 de noviembre, maestros y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharán del Monumento a la Independencia a Los Pinos, alrededor de las 16:00 horas.
En Durango, realizarán la Asamblea Nacional de Resistencias Ciudadanas y Populares, el 11 de noviembre donde los maestros plantearán sus acciones contra las reformas estructurales.
El magisterio disidente planea una movilización en Guadalajara, Jalisco, el 13 de este mes, mientras que para el día 19 a un año cinco meses del caso Nochixtlán, en Oaxaca, se realizará un evento político-cultural.
Además los integrantes de la CNTE participarán el 26 de noviembre en las protestas de la Jornada Global por Ayotzinapa y por México.
Las actividades que se realizarán durante este mes fueron acordadas en la Asamblea Nacional Representativa, donde además se presentó al nuevo Comité de la Sección 7 de Chiapas, donde fue designado Pedro Gómez Bahamaca como secretario general.

Fuente: Reporte Indigo