viernes, 17 de noviembre de 2017

Son "especulaciones", asegura Rusia en torno a Intervención en Elecciones de México

El ministro ruso Serguei Lavrov dijo que los rumores se han ido extendiendo y descartó el interés del Kremlin por los comicios de 2018

Serguei Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia, dijo que la información acerca de la posible intervención rusa en los comicios presidenciales de México en 2018 son “especulaciones sin ningún fundamento”.

Tras concluir una reunión con el Canciller mexicano Luis Videgaray, Lavrov declaró en conferencia de prensa que no conoce las publicaciones de la prensa mexicana, pero que tiene presente que se están extendiendo.

Lavrov aseguró también que el gobierno de Vladimir Putin sabe que las fuentes de esas especulaciones provienen de Estados Unidos, y que tienen el propósito de perjudicar las relaciones entre Rusia y México, “ahora que se desarrollan de manera positiva”.

Por su parte, Videgaray, quien realiza una gira de trabajo por el país europeo, afirmó que el gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia sobre el interés de Rusia en influir en las elecciones del próximo año.
SÓLO 90 SESIONES AL SITIO ‘VOTO EXTRANJERO’ DEL INE PROVIENEN DE RUSIA
De acuerdo con los informes de Google Analytics del sitio de voto extranjero que el INE implementó para el registro de los mexicanos que viven fuera del país, solo 90 sesiones provienen de Rusia de acuerdo con los registros entre enero y octubre de 2017.

El informe, entregado a Reporte Índigo vía ley de transparencia, detalla que Rusia ocupa el lugar 44 de una lista de 100 países de los que se ha accedido al sitio web votoextranjero.ife.org.mx.

El lugar del que han accedido más ocasiones al sitio es Estados Unidos, del que se tuvo registro de 149 mil 963 sesiones. Esto responde a que se calcula que en ese país viven 20 millones de mexicanos.

Fuente: Reporte Indigo