jueves, 7 de diciembre de 2017

Amenazas de EU hacen Inevitable una Guerra en Península Coreana: Norcorea

“No queremos una guerra pero no vamos a escondernos, y si Estados Unidos comete un error en lo que respecta a nuestra paciencia y enciende el fusible de una guerra nuclear, nos aseguraremos de que pague las consecuencias”, dice el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano.

Seúl.- Los ejercicios militares conjuntos de los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur y las amenazas de Washington de una guerra preventiva contra Pyongyang hacen que el estallido de un conflicto en la península coreana sea “un hecho establecido”, dijo un portavoz de la cancillería de Corea del Norte.

“La pregunta que queda por hacerse es: ¿Cuándo va a estallar la guerra?”, sostuvo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano a última hora del miércoles en un comunicado dado a conocer por la agencia oficial de noticias KCNA.

“No queremos una guerra pero no vamos a escondernos, y si Estados Unidos comete un error en lo que respecta a nuestra paciencia y enciende el fusible de una guerra nuclear, nos aseguraremos de que Estados Unidos pague las consecuencias con nuestro arsenal nuclear”, agregó.

Fuente:Reuters